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“La ciclovía empieza a convivir con la bicisenda hasta que se termine toda la red programada”

26-Jul-2018

 

El proyecto de ordenanza por el cual se establece la construcción de red de ciclo vías, fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado jueves y, desde este lunes 16 se puso en marcha su funcionamiento en el centro de la ciudad.

Al dialogar con La Campaña, el Dr. Arturo Pertosa expresó al respecto: “La realidad es que se aprobó y ya están hechos los llamados a licitación para comprar materiales con el propósito de empezar a implementar la ciclovía”.

“La ciclovía empieza a convivir con la bicisenda hasta que se termine toda la red de ciclovías programadas. Es un proceso paulatino pero a medida que se va construyendo empezarán a funcionar porque la ordenanza ya está en vigencia. A medida que se implementen las ciclovías tendrá también vigencia en la práctica”, agregó.

Asimismo, remarcó que la ciclovía es para utilización exclusiva de las bicicletas.

Pertosa agradeció el respaldo de los concejales al momento de la aprobación teniendo en cuenta que todos los ediles votaron por la afirmativa.

“Hubo una convocatoria previa por parte del cuerpo deliberativo a la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Seguridad, por lo que nos presentamos con el coordinador Matías Maleichuck para dar precisiones de en qué consiste el proyecto que ya es ordenanza", recordó, e indicó: "Cada uno dio su parecer, lo que hace que podamos pulir muchas cosas en las que venimos trabajando".

Al momento detallar el lugar abarcado por las ciclovías, explicó: "tienen como objetivo promover e incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, en el marco del programa Chivilcoy en Bici”, y añadió: “Está comprendida por las calles, Pellegrini, Hipólito Irigoyen, San Martín, Belgrano, 9 de Julio, 25 de Mayo, Rivadavia y Moreno. Va a unir cuatro puntos de la ciudad como la Plaza Moreno con el Parque Infantil y viceversa y la Plaza 9 de Julio con la Plaza España y viceversa".

"La ciclovía logra que la persona que circula en bicicleta pueda transitar la totalidad de la ciudad en un lugar cerrado y seguro, donde debe ser de uso exclusivo de las bicicletas", subrayó.

Asimismo, manifestó: "La idea a futuro es que las calles paralelas a las mencionadas formen parte de la ciclovía. Con un proyecto más ambicioso a unir las cuatro plazas céntricas que son la Mitre, Belgrano, Varela y Colón, incluso un camino como para llegar al Hospital”.

“Este es un primer paso que lleva un período paulatino de adaptación para el tránsito en general. El proceso terminaría a mediados del año que viene por la burocracia que conllevan las licitaciones. En materia de tránsito nada es de un día para otro en su adaptación", concluyó.

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