Contactanos!

Charla taller sobre " violencia en el noviazgo" y para Promover la Salud

26-Jul-2018

 

La Comisaría de la Mujer a través del programa "Chivilcoy libre de violencia", realizó en la Escuela Agraria una charla taller sobre " violencia en el noviazgo". Fue la jornada prevista para el mes de julio. En agosto seguramente realizarán otra charla similar aunque falta confirmar fecha y lugar.

La Lic. Marina Condorelli, la Lic. Karina Rubano y la Sargento Giménez, dentro del proyecto anual «Promoviendo la Salud» realizaron un taller en la Escuela Agraria sobre Violencia en el Noviazgo, junto a integrantes de la Comisaría de la Mujer. Se les proyectó un video que fue el disparador para generar un debate acerca del tema.

La Comisaría de la mujer y la familia, como cada año trabaja en un proyecto que lleva a cabo en la ciudad.

La Jefa, María Altuna recordó que “Desde el inicio de este año, fuimos elaborando un proyecto desde no solo el trabajo que hacemos diariamente ante una denuncia, sino desde la prevención. Desde el momento en que una persona arriba a la Comisaría, tenemos el problema instalado, por eso elaboramos el proyecto de prevención “Chivilcoy libre de violencia”.

“La idea de la Comisaría de la mujer y la familia es siempre acercarse al barrio. No dejamos además los niveles de educación y que el año pasado fuimos a los barrios y las escuelas son el eje fundamental de prevención trabajarlo con los chicos desde el jardín, nivel primario y secundario y este año haremos hincapié en educación e instituciones. Vamos  a brindar charlas informativas de prevención, asesoramiento”, señaló.

“Todas, vamos a trabajar en la campaña de prevención, tanto el equipo interdisciplinario como el personal policial para que conozcan a la gente que trabaja dentro de la comisaría. No solo conocernos desde nuestro trabajo diario, sino a quienes son mamás llevando a sus hijos, una mamá que se pueda acercar para pedir asesoramiento, que nos conozcan y se acerquen a nosotras en todas las orbitas la vida”, agregó.

La idea es que hasta el 2 de noviembre de este año, distribuyendo mes a mes, tratando de abordar, la primer quincena del mes corriente será en una escuela secundaria y en la segunda en alguna institución, empezando por el jueves 8 de mayo en el CUCH junto a ALCEC.

La idea es más allá de la información y las charlas, es hacer un taller, escuchar a la comunidad, a la institución, y generar redes, indicaron.

La Comisaría de la Mujer y la Familia no solo tiene personal policial, sino un equipo técnico. Asimismo tienen previsto sumar una campaña gráfica que estaban elaborando para distribuir al resto de la comunidad, intentando abarcar toda la ciudad.

Altuna finalizó destacando “Son dos agentes fundamentales, tanto educación como instituciones donde tenemos pensado brindar charlas informativas, también a los agentes de seguridad para que sean agentes informativos y no que desinformen sobre nuestro trabajo. Buscamos que todos sean agentes informantes y que conozcan el ABC de la Comisaría de la Mujer y la Familia”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags