Contactanos!

“Es cada vez más necesario construir una alternativa política progresista y ética que mire hacia el futuro sin caer en la tentación de volver al pasado”

30-Jul-2018

 

La ex diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, visitó este viernes Bragado y Chivilcoy, donde mantuvo una amplia agenda de actividades, y se mostró con dirigentes del radicalismo descontentos con la conducción de Cambiemos. Dio detalles de la reunión que mantuvo como Martín Lousteau, Ricardo Alfonsín y Miguel Lifschitz. Asimismo, se refirió a la coyuntura política actual y brindar otra alternativa para romper con la polarización de Cambiemos y Unidad Ciudadana.

La ex candidata a Senadora, respondió a todo y entre otros temas se ocupó de los aportantes ‘truchos’ de Cambiemos en las últimas dos campañas electorales, de la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, el presupuesto del oficialismo en publicidad.

En nuestra ciudad, Stolbizer, mantuvo un encuentro en el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, donde recibió "inquietudes sobre tarifas eléctricas y formación de trabajadores jóvenes".

En conferencia de prensa y al referirse a la reunión en el CECOINSE, Stolbizer señaló: “Recibir las inquietudes del Centro Comercial, Industrial y de Servicios es muy importante porque eso siempre nos enriquece a nosotros en la capacidad de comprender las problemáticas de los distintos lugares”.

“Es un año donde la política debe poner los oídos frente a las demandas que existen en la sociedad, valoro particularmente lo encontrado en el CECOINSE, una organización que trabaja positivamente y propositivamente porque hicieron estudios, informes, haciéndonos algunas cantidades de propuestas que nos interpelaron llevándonos algunos compromisos de trabajo conjunto para la ver de qué manera podemos colaborar con su tarea”, agregó.

Consultada por su encuentro con el intendente, expresó: “Con el intendente municipal abordamos parte de las problemáticas de la ciudad y le manifestaba las ventajas que tiene Chivilcoy de estar en un lugar estratégico con tantas rutas, aunque me trasladaba el conflicto que ello significa cuando los pacientes de otros municipios vienen a atenderse al hospital local con el costo que implica para la Municipalidad. Son aspectos que la política tiene que saber escuchar porque sino parece desvinculada a los inconvenientes que los vecinos tienen en su vida cotidiana”.

En relación a la recorrida, puntualizó: “La recorrida obedece a la necesidad de conversar como habitualmente hacemos e ir aprovechando este año sin las urgencias electorales para ver cómo estamos en cada lugar, tratar de transmitir a todos la tranquilidad que seguimos construyendo en el mismo lugar y con las mismas ideas porque aquello que necesita el país es que se construya una alternativa política”.

“Hay que sacarle la trampa a los argentinos que terminan enredados en tener que elegir entre los que gobiernan y hacen las cosas muy mal sin cumplir nada de lo prometido, pero tampoco elegir volver al pasado”, enfatizó, y disparó: “Este gobierno que fue elegido por muchos argentinos para sacarnos de encima al ‘kirchnerismo’ y ahora termina llevándonos nuevamente al kirchnerismo. Los errores que cometieron los gobernantes durante los últimos tres años permiten que nuevamente la señora Fernández de Kirchner esté en el centro de la escena”.

“Es cada vez más necesario construir una alternativa política progresista y ética que mire hacia el futuro sin caer en la tentación de volver al pasado”, consignó.

E indicó: “Al gobierno hay que poner exigencias mucho mayor respecto a algunas cuestiones que prometieron. Subestimaron los problemas de la economía, subestimaron los problemas de la inflación, nos mintieron durante mucho tiempo diciendo que las cosas estaban bien para terminar corriendo en posición de debilidad a hablar con el Fondo Monetario”.

“La mayor estafa que hace el gobierno a los argentinos es terminar siendo tan poco transparentes como eran los anteriores. Aquellas cuestiones de las que tanto alarde hicieron que iban a ser diferentes hoy tenemos a la vista que tienen las mismas malas prácticas que los anteriores, por eso es que la alterativa a construir no solamente debe basarse en las ideas de un proyecto de progreso para la Argentina frente a un proyecto conservador sino que debe tener un parámetro ético”, sostuvo.

Y afirmó: “Seguiremos insistiendo que la honestidad, la decencia como comportamiento tiene que formar parte de la política”.

Aportantes de Cambiemos…

“Los aportes forman parte de la gravedad de maniobras empezando por lo ocurrido con Triaca que el Ministro de Trabajo tenga a su empleada en negro y la insulte por teléfono, asimismo nombrarla en el sindicato que él mismo intervino.

Ahora nos dicen que fue un error el tema de los aportantes cuando en realidad existe una maniobra perfectamente orquestada y planificada de utilizar la identidad de personas, en algunos casos muy pobres y otras para adulterar la identidad de gente que está presionada por el temor a perder su trabajo poniéndolos en calidad de aportantes falsos así disimular un financiamiento ilegal de la campaña electoral cuando en realidad se financiaron con dinero de quienes no podían poner dinero, empresas que no podían pagar porque son contratistas del Estado y está absolutamente prohibido.

Para disimular que esas empresas eran las que financiaban la campaña, porque no quiero caer en ninguna otra suposición, y menciono aquello que tenemos comprobado, poniendo gente como aportante que ni siquiera sabían que las estaban colocando en ese lugar. Hoy es un hecho tan escandaloso como evidente de los propios que figuran como aportantes declarando que nunca pusieron nada.

Es una maniobra armada de la campaña 2.015 y se repite en 2.017. Lo grave es que llegaron al gobierno con el compromiso que eran distintos. Algunos como argumento señalan que los gobiernos anteriores también lo hacían, no es justificación o aceptarlo porque los demás lo hacían. En algún momento hay que poner un punto final a la corrupción y que las malas prácticas no se hagan.

Tampoco es cierto que sean lagunas de la ley, las leyes si no están bien hay que reformarlas donde el problema no son las lagunas sino las violaciones que se hacen porque si se saca una nueva también la violarán. Tiene que existir un compromiso de conducta y cumplimiento que debe ser igual para todos.

Vidal no aparece como responsable penal porque no figura debido a que pusieron otras dos personas como responsables financieros de la campaña, pero tiene responsabilidad política al ser la presidenta del Partido y porque además de la falsificación de los aportes, en muchos casos también falsificaron la afiliación al PRO que tiene como presidenta a la gobernadora. Hay responsabilidad política y electoral.

La sociedad tiene que reaccionar, no puedo creer que los candidatos más votados en la última elección en la provincia de Buenos Aires me refiero a Bullrich y Ocaña no se hacen cargo de nada, no son capaces de dar la cara, de dar explicaciones. Tienen que dar la cara a esos millones de personas que los votaron. Hay que empezar a identificar responsables, tiene que haber renuncias, alguien que brinde explicaciones. Lo hecho es una inmoralidad, una gravedad enorme no solamente desde el punto de vista penal, sino político y ético ante todo”, subrayó.

Fuerzas Armadas

“Nuestro partido emitió un comunicado absolutamente en contra del decreto por principios democráticos, reivindicamos las leyes de la democracia asimismo las conquistas y no se puede arrasar con ellas. Las fuerzas armadas no pueden intervenir en conflictos interiores y además por una cuestión de eficacia porque en país como México o Colombia que se militarizó la lucha contra las drogas el fracaso fue brutal porque se pone más violencia y corrupción en una tarea que debe ser mucho más técnicas, científica. Además, el propio Balsa expresó que no están capacitadas, no tienen los recursos para hacerlo y somos un país que para controlar toda la frontera marítima tenemos dos barcos.  Nos están engañando haciéndonos creer que el Narcotráfico se puede combatir con las fuerzas armadas que tenemos”, sostuvo.

Cuestiones electorales

“Tengo una excelente relación, estuvimos planificando algunas actividades, pero no significa que pueda reeditar un acuerdo electoral como el que hicimos el año anterior. Las coaliciones electorales se hacen para esos tiempos. No renegamos del acuerdo que hicimos el año anterior porque unimos dos agendas muy potentes como la agenda social de Massa que es muy buena y desde el GEN aportábamos la agenda constitucional, de los Derechos Humanos, la Justicia, la Transparencia y unirlo era el mejor programa para el país. No tengo duda que era la mejor propuesta, pero las coaliciones son de tiempos electorales y fue el año anterior, no sé qué resolveremos el próximo.

Aunque nuestro esfuerzo está destinado a construir una alternativa intermedia para la gente no tenga que elegir entre los malos que están o los malos que se fueron. A una alternativa competitiva hay que darle volumen porque ya fuimos solos y nos votó el 2 por ciento. Reconocemos que solos no podemos y construimos fuerzas.

Tuvimos una reunión muy positiva a partir de una propuesta que estamos promoviendo desde el verano junto al gobernador de Santa Fe, Ricardo Alfonsín, Martín Losteau generando una idea que de visibilidad a una alternativa distinta. También participaron dos referentes de Massa, Victoria Donda así sacar a los argentinos de la trampa de la polarización que no es buena. Quienes pensamos parecidos nos estamos juntando”, manifestó.

‘Malgastar el dinero público’

“Es necesario y urgente que Macri resuelva el problema de la gente más pobre pero ni siquiera tienen como prioridad a quienes más están sufriendo teniendo recursos para solucionarlo. Ocurre que nos están engañando instalando un discurso muy efectivo en relación a que Argentina gasta más de lo que tiene. Pero no es cierto que el déficit fiscal tenga que achicarse echando gente del Estado porque se malgasta mucho dinero en otras cosas. De hecho los intereses de la deuda implican más del 10 por ciento del gasto total de la administración pública nacional, el doble que se destina a salud o ciencia o técnica.

Mientras que, en la Provincia de Buenos Aires entre 2.016 y 2.017 aumentó 138 por ciento el presupuesto destinado a publicidad y propaganda. En el último año se gastaron 900 millones de pesos en publicidad y propaganda, en tanto que, en la Nación se aumentó el presupuesto en tal sentido en un 140 por ciento gastándose 4.000 millones de pesos. Entre Ciudad de Buenos Aires, Provincia y Nación gastaron 6.700 millones de pesos cuando es casi inútil, no hace falta gastar en publicidad y propaganda con las formas de comunicación existentes en la actualidad. Es mentira que no hay dinero, si hay pero deben bajar en publicidad y propaganda para destinarla a programas sociales, viviendas, generar empleos o apoyar a quienes dan trabajo”, concluyó.

 

 

 

  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags