Contactanos!

“Está por crearse la Base de Prevención Operativa donde funciona la policía local, aunque será con el mismo personal y trabajando de la misma manera”

30-Jul-2018

 

Tras mantener una reunión con el Ministro de Seguridad Bonaerense, el intendente Guillermo Britos anunciaba que los efectivos que hoy se desempeñan en la Policía Local continuarán su trabajo en la Base Operativa de Prevención. 

La Campaña consultó en tal sentido al Comisario Néstor Dabi, Jefe de la Policía Local que a este respecto señaló: “En Chivilcoy se está por crear la Base de Prevención Operativa donde funciona la policía local, será con el mismo personal y trabajando de la misma manera: cubriendo todos los barrios y haciendo una tarea de policía de proximidad. Cambia el nombre pero no el desenvolvimiento de los efectivos en la ciudad”.

“La tarea que la Policía Local desarrolla en Chivilcoy es interactuar con las distintas fuerzas policiales y distintos organismos de seguridad y el resultado de la policía local es muy bueno”, destacó, y agregó: “Continuamos hablando mucho con los vecinos de cada barrio para conocer la problemática específica en cada uno de ellos porque un barrio no es igual al otro, cada uno tiene su idiosincrasia y el policía local de barrio está permanentemente, tomando reclamos para tratar de brindarles una solución ya sea relacionado a la seguridad o destinado a alguna área municipal”.

“Contamos actualmente con 114 efectivos, los 113 que egresaron de la Academia de Policía en Chivilcoy y recientemente se incorporó uno más con distintas tareas a desarrollar. Cubrimos 23 establecimientos educacionales entre Jardín, Primaria y Secundaria que se realizan por la mañana, mediodía y tarde”, comentó, y añadió: “Hacemos la recorrida en todos los barrios de la zona céntrica más los eventos durante los fines de semana conjuntamente con las demás fuerzas de la seguridad de la ciudad”.

“En cada barrio existe un SUM, un lugar de reunión que tiene  los vecinos y también lo aprovechamos para tomar inquietudes. No solamente nuestros efectivos son receptores sino que aportan un acompañamiento a los ciudadanos, una policía muy próxima y amigable que constantemente está junto a la comunidad intentando solucionar aquello que necesite”, resaltó.

E indicó: “La seguridad la hacemos entre todos, participando de forma mancomunada y coordinada desde la Secretaría de Seguridad. En los distintos operativos que se realizan en la ciudad trabajada Guardia Urbana, Tránsito, Policía Comunal y Policía Local no solamente en los de tránsito sino ante cualquier evento que se desarrolle durante los fines de semana en la ciudad”.

“Siempre trabajé con tranquilidad porque el sabido es que el intendente municipal solicita permanentemente que se mantenga la policía local en Chivilcoy, por lo tanto continuamos trabajando normalmente día a día. La tranquilidad del respaldo político es muy importante para saber que podemos seguir con esta tarea que es destacada y con excelentes resultados”, remarcó.

Asimismo, explicó: “El balance es positivo porque en poco tiempo se hizo mucho en relación a acercamiento con los vecinos, con los operativos, se identificaron y detuvieron a muchas personas. Asimismo, muchos ilícitos no se llegaron a perpetrar por el trabajo en prevención que se desarrolla”.

“Chivilcoy es una ciudad muy grande, el trabajo en seguridad es muy importante y es una prioridad que se demuestra con hechos. Por ser una ciudad tan grande fueron pocos los ilícitos que tuvimos y es producto de una labor diaria que se lleva a cabo”, subrayó  Dabi.

Además, puntualizó: “Agradezco el apoyo de los vecinos que conviven con los policías en cada barrio y nos ponemos a disposición de la ciudadanía que ante cualquier situación no dude en ponerse en contacto con su efectivo más próximo o acercándose a nuestra oficina, cualquiera que precisa algo puede venir, las puertas están abiertas para tratar de ayudar en lo que sea”.

“Hace poco salió una orden de gobernación para toda la provincia de Buenos Aires dentro de un programa que se llama ‘Conozca a su comisario’ para que todos los comisarios, subcomisarios, oficiales jefe de todas las localidades para que salgan a la calle teniendo contacto permanente con los vecinos, personas destacadas en cada barrio, entidades. Es un programa que se desarrolla a nivel provincial aunque en realidad el salir a la calle para tomar contacto con los vecinos lo hacemos siempre”, concluyó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags