Contactanos!

“La ley de trabajo protegido ayudaría a los operarios de los talleres porque pasarían a tener una ART, poder jubilarse”

9-Aug-2018

 

Chivilcoy será sede de una reunión de la Federación de Talleres Protegidos. Se desarrollará el 11 de agosto. Actualmente, trabajan en una ley que dé derechos laborales a los operarios. El Hogar y Centro de Día de Atiadim será quien albergue la reunión a partir de las 9.30 de este próximo sábado. 

Tocarán diversos temas relacionados con las actividades de los talleres protegidos de la provincia de Buenos Aires. Vale destacar que se fijó a Chivilcoy como próxima sede de una nueva reunión.

Uno de los temas centrales de la reunión, tendrá que ver con la implementación de la ley para que los operarios de los talleres protegidos tengan la posibilidad de jubilarse y tener los derechos correspondientes como todos los trabajadores.

A este respecto, Gustavo Martínez, dirigente de Atiadim, manifestó: “Estamos organizando una jornada de intercambio institucional relacionado con las últimas novedades que hay para los talleres protegidos en el marco de una reunión de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires”.

“Buscamos nuclear a todos los talleres protegidos de la zona y de la provincia que puedan estar presentes para compartir las más recientes novedades que se están generando a partir de la ley de empleo protegido como asimismo también algunas otras aristas que están surgiendo con el tema de los peculios y demás”, agregó.

Asimismo, anunció: “Tendremos la presencia de Raúl Lucero, persona muy vinculada a la Agencia Nacional de Discapacidad que nos traerá todas las oportunidades con respecto a los fondos de la ley de cheques para que los talleres protegidos puedan acceder a distintos fondos para financiar sus actividades”.

“El encuentro busca que podamos juntarnos, evaluar la situación actual de los talleres, discutir sobre las diferentes situaciones que se están dando y conocer de primera mano, los actores que están vinculados con los distintos órganos nacionales y provinciales, aquellas novedades que nos hacen falta conocer para después poder descargar en todas nuestras comunidades”, puntualizó.

En tanto, el Presidente del Taller ‘Dignidad’ Darío Corrao expresó: “Es una alegría muy grande para nosotros compartir esta jornada con la gente de Atiadim y FETAP, comisión que integro. Se trata de convocar a todos los talleres protegidos de la provincia o al menos de los que están en la zona, tal como viene haciendo la Federación en el último tiempo para hablar sobre la ley de trabajo protegido; es una ley que está promulgada pero aún no implementada”.

“Queremos saber si los talleres están de acuerdo en seguir con la lucha de la implementación de la ley que realmente caería muy bien a los operarios de los talleres porque pasarían a tener los mismos derechos que tiene un trabajador convencional en tener una ART, poder jubilarse. Queremos saber si los tallares acompañarán nuestra petición porque para que se implemente precisamos nuclearnos y que la mayoría luche por conseguir el mismo logro”, subrayó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags