Contactanos!

“La ordenanza proyecta la posibilidad de cada seis meses efectuar una compactación”

15-Aug-2018

 

La Secretaría de Seguridad inició la compactación de 3000 motos y 200 vehículos en el depósito ubicado en la avenida Calixto Calderón y calle 99, con el propósito de preservar el medio ambiente y resguardar la salud pública.

Las tareas están a cargo de una empresa oriunda de Buenos Aires, que no generará costos al erario público ni beneficios económicos.

En tal sentido, el Jefe de Gabinete y Secretario Municipal de Seguridad, Carlos Perillo comentó: "hemos empezado a solucionar un problema que realmente traía aparejado grandes inconvenientes de salubridad en la zona pero por sobre todo a dar por concluida una etapa en materia de incautación de vehículos que de otra manera no se podría seguir realizando ya que este lugar estaba colapsado”.

“Queremos agradecer al Concejo deliberante porque nos dio rápida solución a la ordenanza que habíamos presentado con respecto a la compactación”, dijo, y agregó: “Por otro lado, estimamos conducente hacerlo así y no un remate judicial porque la verdad que no veíamos pautas claras en cuanto al remate y adquirir por parte de otro ciudadano de Chivilcoy un vehículo que había sido utilizado por un conciudadano iba a traer sin dudas conflictos entre pares”.

“La idea era darle una pronta solución a los vecinos y a tránsito para que pueda seguir trabajando al respecto. Son vehículos que tienen cualquier cantidad de años amontonados acá, que de acuerdo a lo que nos decían los vecinos, traen roedores, y también ocasionales individuos que ingresaban a buscar auto partes y que más allá de la custodia que tiene este lugar realmente se volvía complejo”, consignó.

E indicó: “Lo que nosotros hicimos con la ordenanza es abarcar leyes provinciales y nacionales que existen al respecto, que son las que originan este modelo. También se podría haber dado el remate judicial y algunas cuestiones más pero tiene aristas que sinceramente en sectores como Chivilcoy pueden traer determinada complejidad a quien por ejemplo ve una moto pasar que capaz era de él”.

“Estamos compactando 200 autos y 3.000 motos, es la primera etapa y lo que proyecta la ordenanza es la posibilidad de cada seis meses efectuar una compactación”, subrayó.

En tanto, el Dr. Arturo Pertosa manifestó: "todo  empezó a través de un trabajo que viene haciendo la Secretaria de Seguridad. Carlos perillo, Matías Maleickuk y Mariana Caparrós que tuvieron un trabajo muy arduo en el inventario, con gente idónea realizando un relevamiento vehículo por vehículo hay que tener en cuenta que son 3.000 motos y 200 autos lo que hace que se haya tenido que relevar uno por uno para poder llevar a cabo todo el procedimiento  legal”.

“Agradezco al Concejo Deliberante que nos acompañó en esto”, mencionó, y destacó: “Se cumplieron todos los pasos procesales, con la publicación de edictos para que cualquier vecino que se considerara con derecho a reclamar su vehículo lo pueda hacer. Además, el barrio se ve beneficiado porque se realiza una limpieza del predio”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags