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“Los atletas pierden mucho líquido por sudor, por lo tanto es importantísima la rehidratación y también la hidratación durante la carrera”

21-Aug-2018

 

El Día del Nutricionista (11 de agosto) se celebró mediante diferentes actividades que tuvieron lugar en la Plaza Principal, bajo el lema #Elegí Un Nutricionista. La jornada fue organizada por las nutricionistas de Chivilcoy y contó con la participación del secretario de Salud, Dr. José Caprara, la directora de APS, Dra. Silvana Rossi y una gran cantidad de vecinos que se sumaron a la iniciativa.

Durante la actividad, las nutricionistas compartieron con el público evaluaciones antropométricas, una clase de Zumba a cargo de la profesora Ayelén Reynaldi y actividades educativas para adultos y niños. Cabe mencionar que el evento fue auspiciado por la Municipalidad de Chivilcoy en conjunto con la Dirección de Deportes. En este sentido, el secretario de Salud, José Caprara felicitó a las nutricionistas por la iniciativa y destacó la importancia de trabajar en conjunto para prevenir y abordar enfermedades relacionadas a la nutrición.

En tal sentido, la vida sana, la buena alimentación, el deporte forman parte del trabajo de los nutricionistas, por lo tanto desde la Dirección de Deportes junto a profesionales en la materia decidieron hacer test a atletas antes y después de exigentes competencias de 21 kilómetros orientados a la correcta hidratación y rehidratación de los corredores.

“En la disputa del Medio Maratón ‘Eduardo Pollaroli’ fue la primera vez que lo hicimos aunque la intención es repetirlo la mayor cantidad de veces posibles”, señaló Rosana Ghiglieri.

Y explicó: “Aquello que pretendemos realizar es un test de sudoración, tratar de concientizar a los deportistas de la importancia de tomar líquidos durante la carrera para mejorar el rendimiento. Lo hacemos antes de la carrera y cuando termina observen el peso que pierden para que sepan cuánto líquido deben reponer, hecho que deberían llevar a cabo durante la carrera”.

“Básicamente tomamos unas medidas antropométricas, unos pliegues, consultamos si orinaron, qué líquido ingirieron y la cantidad, lo llevamos a una tabla de datos y analizamos para luego arrojar los resultados individualizado donde se brinda a cada uno de los atletas la cantidad de líquido que deben ingerir en cada carrera o entrenamiento”, consignó.

E indicó: “Consideramos que si volvemos a realizarlo en una próxima competencia cuando observen los resultados de estas mediciones que desarrollamos seguramente haya más que se acerquen para que podamos hacerle la prueba. Habitualmente la aceptan, toman muy bien el test y en relación a resultados a la mayoría que se lo realizamos notamos que pierdan bastante peso en cada carrera principalmente en distancias de 21 kilómetros”.

“Los atletas pierden mucho líquido por sudor, por lo tanto es importantísima la rehidratación y también la hidratación durante la carrera. De acuerdo a lo consultado, beben casi nada de líquido durante y eso debemos estimularlo para mejorar el rendimiento deportivo”, concluyó.

  

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