Contactanos!

Quedó inaugurado el Centro de Educación Complementario Nº 802

22-Aug-2018

 

Con una emotiva ceremonia se inauguró el Centro de Educación Complementaria N° 802 de la localidad de Moquehuá. El acto estuvo encabezado por el intendente Guillermo Britos; el director Provincial de Psicología del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Fraga; y el diputado provincial, Fabio Britos.

Además, contó con la presencia del senador Provincial, Leandro Blanco; la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; el delegado de Moquehuá, Daniel Aicardo; funcionarios municipales; comunidad educativa y vecinos.

La apertura tuvo lugar con el corte de cinta y descubrimiento de una placa alusiva a la fecha. Luego, el el director Provincial de Psicología del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Fraga, le entregó una bandera de ceremonia a la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela, como obsequio para el centro.

Prosiguiendo con el acto el presbítero Jorge Chueca hizo una oración de invocación a Dios e hizo la bendición de las instalaciones y de la bandera obsequiada.

Dr. Guillermo Britos

A este respecto, el intendente manifestó: “haciendo historia acá en Moquehuá, hace muchos años en este lugar estaba comprometido un Centro Complementario. Así que poder inaugurarlo hoy con la rapidez que lo hizo el Ministro Sánchez Zinny hay que agradecerlo”.

“Hace menos de diez día hablé con él, me dijo lo inauguramos rápido y hoy estamos acá inaugurándolo con los vecinos. Es una gran alegría poder estar en este lugar que tenía en principio es de 40 niños de inicial y de primaria así que si se concreta eso el lunes estarán los alumnos acá”, agregó.

Asimismo, expresó: “Los Centros Complementarios funcionan a contraturno. Seguramente ya para el año que viene se regularizará la inscripción para que haya mayor matrícula. Este edificio que estaba determinado hace más de un año y se estaba viniendo abajo desde lo edilicio, es una alegría enorme que pueda comenzar a funcionar y que asistan tantos niños, como Intendente y como moquehuense”.

“Al principio tuve una discusión con los gremios, me parece que no es el lugar para venir a escrachar ni cuestionar cuando se está inaugurando una obra como esta que tanto espera la comunidad y tanto esperan los niños porque no es solamente que la espera Moquehuá sino que la esperan los niños que tienen que venir acá a realizar las tareas complementarias. La falta de tacto de venir a escrachar a un funcionario provincial en un lugar como este, me parece que no correspondía”, señaló.

Además, añadió: “Agradezco fundamentalmente a Manuel Mosca que estuvo acá en 2017 en plena campaña dijo que iba a hacer todas las gestiones para que se inaugure, la semana pasada me mando a hablar con el Ministro Sánchez Zinny y ahora estamos inaugurando. También agradezco a Fabio que siempre estuvo gestionando”.

“Hoy gestiono con Vidal, si el Gobernador hubiera sido otro gestionaría con otro. Creo que acá lo importante es a quién elige la gente, así como a mí me eligieron como Intendente, a Vidal la eligieron como Gobernadora”, remarcó.

Santiago Fraga

El Director Provincial de Psicología, comentó: "es un día de fiesta, es una gran alegría compartir la creación de un nuevo Centro Complementario con los vecinos de Moquehuá. Comienza la actividad con los chicos de inicial y un primer segmento de la educación primaria. Esta la resolución, está todo listo, por eso la gran alegría en la comunidad”.

“El Intendente venía trabajando hace mucho tiempo para que se inaugurara este centro, pudimos detectar cuál era la dificultad, subsanarla rápidamente y el Intendente está muy emocionado porque tiene un gran aprecio por esta comunidad, él es de aquí y obviamente el cariño por su tierra hace que la emoción brote, esa alegría que se tiene cuando uno trabaja para la gente, para sus vecinos", consignó.

E indicó: “En los Centros Complementarios tratamos de tener una mirada distinta, interdisciplinaria, más abierta, sobre todo con aquellos chicos que tienen mayor dificultad. La apuesta fuerte de los centros tiene que ver con asistir a los chicos que más lo necesitan”.

Fabio Britos

El diputado provincial de Integrar dijo: "nosotros, cuando veníamos a la escuela primaria que se encuentra enfrente, este lugar tenía vida, funcionaba la escuela agraria, en este hermoso terreno se enseñaba a hacer huerta. Luego, dejó de funcionar y se comenzó a soñar con que este lugar no se destruya. A alguien, no sé a quién sino lo diría, se le ocurrió que en este lugar podría funcionar un Centro Complementario”.

“Yo creo en las buenas intenciones, y comenzaron a trabajar y seguramente no encontraron el eco  necesario, no encontraron en el Ministerio de Educación de ese momento, a personas con la sensibilidad y compromiso de Gabriel Sánchez Zinny y de todo su equipo”, consideró, y finalizó: “Felizmente llegó el día de la inauguración. Argentina va a salir adelante solamente con educación y trabajo”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags