Contactanos!

“Si bien ya hay cursos vigentes a través de formación profesional queremos sumar esta propuesta que es la de Operario en Soldadura”

23-Aug-2018

 

Presentaron el curso de "Soldador" Nivel Inicial organizado por el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, ADYMRA y La Escuela Técnica. Comenzará el 4 de Septiembre y será gratuito. Informes e inscripción en Av. Soárez Nº33.

En tal sentido, el ingeniero Julio López  comentó: “una vez más el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy lanza una capacitación. En este caso, apuntando al sector industrial. Creemos que es una de las necesidades que Chivilcoy tiene”.

“Si bien ya hay cursos vigentes a través de formación profesional queremos sumar esta propuesta que es la de Operario en Soldadura. Es una demanda que no solo está en las empresas de la metalmecánica sino que en general a través del mantenimiento de las empresas cubre otros rubros”, agregó.

Asimismo, manifestó: “Agradezco a quien nos ha dado la posibilidad de hacer estos cursos que es ADIMRA, la Asociación de Industriales de la Metalmecánica de la República Argentina. Estos cursos van a iniciar el 4 de septiembre, se realizará los días martes, jueves y viernes de 18.30 a 22.30 horas”.

“Esto se ofrece a toda persona que este desocupada, sub ocupada, lo pueden hacer a través de la bolsa de empleo de la Municipalidad a la cual quiero agradecer mucho su gestión. Se pueden inscribir en el Centro Comercial e Industrial en Av. Soárez 33”, mencionó, y añadió: “Les puedo asegurar que este curso tiene la posibilidad de conseguir trabajo. También apuntamos a aquellos operarios que trabajan en empresas y que quieren mejorar su condición de conocimiento. Les decimos que vengan, que se acerquen, es una posibilidad importante para hacer un recorrido de vida laboral de mejor calidad”.

Por último, agradeció a la Escuela Técnica de Chivilcoy, institución que va a recibir este curso.

Seguidamente, José Mastalertz expresó: “es un tema muy importante no solo para la industria sino en general porque esto no solo se difunde o tiene efecto en la industria de nuestro tipo, la metalúrgica, sino que luego tiene sus consecuencias favorables que es poder realizar equipos de buena calidad, vender localmente, exterior, a provincias cercanas. Es fundamental tener gente capaz, que esto no se vaya deteriorando de alguna forma por distintos motivos”.

“Este curso está dividido en dos partes, una parte primaria para el operario, de preparación de los equipos para luego ser soldados y cuál es ese tipo de preparación, por ejemplo la industria metalúrgica recibe chapas, esas chapas tienen que ser cortadas, amoldadas a las medidas necesarias. Pueden ser plegadas, dobladas o cortadas en un pantógrafo y ser preparadas para ser soldadas de forma correcta. Esa va a hacer la primera etapa que va a durar unos 45 días, tres días por semana”, consignó.

E indicó: “Luego de este mes y medio viene la segunda etapa, que es la soldadura en sí, la especialización sobre tipos de soldadura, cómo soldar, la forma de soldar es muy importante, la temperatura, la intensidad para que no falle. Puede suceder que una soldadura mal hecha tenga una consecuencia posterior y no inicial”.

Por su parte, el director de la Escuela de Educación Técnica, Nº 1 Juan Guerrieri señaló: “agradecemos desde la institución por el apoyo que siempre nos brindan desde el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, y en esta oportunidad se va a dictar nuevamente el curso de soldadura. Hace alrededor de cinco años consecutivos que se viene realizando por local, estamos preparando gente especializada que requiere la industria”.

“Agradecemos a ADIMRA, la institución que auspicia y n os garantiza el dictado de estos cursos. Invitamos a todos aquellos que quieran capacitarse y mejorar su condición laboral y sus habilidades prácticas”, finalizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags