Asamblea de los trabajadores de Paquetá en la rotonda de ruta 5 e ingreso a Chivilcoy.

25-Aug-2018

 

En la tarde del viernes, como estaba establecido, los trabajadores de Paquetá, empresa radicada en el Parque Industrial de Chivilcoy, se hicieron presentes en la rotondas de ruta 5 y el ingreso a Chivilcoy con el objetivo de visibilizar la situación compleja que están viviendo, ante algunas noticias que generan inquietud en relación a las fuentes laborales.

Los empleados de Paquetá fueron acompañados en la asamblea por militantes y adherentes de varias organizaciones sindicales y políticas, expresándose  con cánticos en defensa de las fuentes de trabajo.

En tal sentido, El Secretario local de UTICRA Juan López manifestó: "como veníamos anunciando hoy estamos con todos los compañeros de la industria del calzado, también con compañeros de movimientos sociales que están acompañando esta medida pacífica en la que repartimos volantes y leímos un documento de la situación del calzado.  Visibilizando y fortaleciendo esto que es la problemática que tiene el sector”.

“Lo que estamos informando es la importación desmedida, la sangría que están teniendo las empresas, lo mismo que venimos informando hace ya más de un año”, agregó.

En tanto, Marcelo Aguilar mencionó: "acá estamos con los compañeros del calzado, organizamos esta convocatoria para mostrar el mal momento que estamos pasando en el sector y en el sector industrial que cada vez está peor con los despidos y retiros voluntarios.

“Estamos en la lucha, haciendo un llamado de atención para toda la comunidad y para toda la provincia que hoy los compañeros del calzado estamos todos unidos para resguardar los puestos de trabajo”, añadió.

E indicó: “Hoy en la ciudad es muy importante las empresas que tenemos del calzado, alrededor de 600 - 700 compañeros que dependen de estas empresas, hoy pedimos que el gobierno de turno nos de una ayuda, que se ponga sobre la marcha para ver la situación que estamos pasando".

-Documento

“El sindicato U.T.I.C.R.A.  en representación de los trabajadores de la industria del calzado denunciamos por este documento la grave situación que atraviesa el sector.

Desde hace tiempo arrastramos con suspensiones, adelanto de vacaciones, retiros voluntarios y despidos.

La pérdida de poder adquisitivo generalizado  atrajo la baja del consumo interno y en consecuencia las marcas disminuyeron sustancialmente sus pedidos de producción.

La institución desde hace más de dos años viene advirtiendo sobre dificultades, encontrándose en la actualidad con la crisis  más importante de los últimos 15 años.

No podemos estar constantemente mirando el pasado y naturalizando la sangría que sufre cada día las empresas nucleadas en el calzado.

Queremos resaltar que nuestro sector productivo es trabajo genuino y elemento fundamental  en la economía local.

Si no existen políticas por un lado limiten las exportaciones y por otro incentiven el consumo, lo que sucederá es la desaparición abrupta de la industria nacional del calzado.

Por lo expuesto invitamos a la sociedad en su conjunto a tomar real dimensión de la problemática, a los empresarios a tomar medidas tendientes a la conservación de los puestos de trabajo y requiriendo del gobierno de Cambiemos a modificar el rumbo económico a los efectos de salvaguardar las fuentes de trabajo y recuerden que gobernar es crear trabajo”.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!