top of page

Independiente: un equipo que tuvo todo, todo para ser campeón


Independiente se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera División. Con tantos convertidos por Nicolás Slimens y Emanuel Ruiz, el ‘rojo’ superó por 2 a 0 a Ciclón para convertirse merecidamente en el nuevo campeón mayor del fútbol chivilcoyano.

Hubo en la final de la liguilla un solo equipo en cancha y ese fue Independiente, dominador de las acciones de principio a fin. El resultado final fue 2 a 0 a favor del dueño de casa pero la diferencia pudo ser mayor, de hecho fue mayor en juego y tranquilamente pudo ser mayor en resultado.

Y un equipo porque eso es lo que fue Independiente no solamente este domingo ante Ciclón sino durante todo el campeonato amén de altibajos lógicos que cualquiera puede tener y el campeón los tuvo pero se levantó mostrando en el reducido su mejor versión, esa que también lo había llevado a adjudicarse la fase regular.

Y un equipo porque Independiente siempre priorizó el juego asociado a diferencia de un Ciclón inconexo entre sus líneas apostando a arrestos individuales que no pudieron superar la solidez defensiva de su rival y tampoco pudo sacar rédito de la pelota parada única arma con la que podía intentar lastimar al ‘rojo’.

Juego asociado entre Olmedo y Pachecho, con Chiaparo por derecha, con Ruiz que retrocedía para armar, atacando por derecha lastimaba, era profundo, era peligroso.

Un conjunto local con muchas variantes, moviendo la pelota con rapidez y precisión, utilizando todo el ancho de la cancha, ocupando bien los espacios, firme en defensa, equilibrado en mediocampo aunque careciendo de una buena toma de decisión ofensiva que le permitiera llegar al gol.

La fórmula fue repetida aunque esta vez sumamente efectiva entre Pacheco, Ruiz, desborde de Chiaparo por derecha y centro para la aparición goleadora de Slimens para el 1 a 0.

A partir de la conquista, Independiente reguló un poco el partido aunque siempre con la posibilidad latente de ampliar cuando se pudiera ir a fondo, Ciclón aprovechó para agarrar un poco más la pelota aunque sin saber utilizarla.

Los de Salvaggio parecían tener todo bajo control, pero la diferencia era escasa y precisaba algún tanto más para estar tranquilo. No pasaba sobresaltos por su marca a presión que ni dejaba pensar a sus oponentes aunque le estaba costando volver al ataque.

Sin embargo, en el segundo tiempo el dueño de casa volvió a asumir el rol protagónico del partido, asimismo aprovechar espacios para la contra y desplegar todo el abanico de posibilidades ofensivas para intentar alcanzar una segunda conquista.

Pese a intentarlo varias veces por bajo con buen trato de balón, el segundo gol de Independiente llegó vía aérea tras un tiro de esquina que bajó Talavera porque fue a buscar la pelota y Ruiz cambió la trayectoria del balón, también de cabeza, en la puerta del área menor y 2 a 0.

Ese segundo tanto de Independiente sentenció el partido porque si bien faltaban varios minutos para el final del encuentro, Ciclón acusó el golpe también anímico al no tener tampoco respuestas futbolistas y mucho menos con diez hombres tras la expulsión de Fogonza por una malintencionada patada que le aplicó en la cabeza al arquero Acebedo.

Vía contragolpe, Independiente pudo ampliar pero Stori se lo impidió una y otra vez.

Conclusión: triunfo y título para Independiente que luego de tres años vuelve a celebrar un campeonato a nivel local.

El mejor equipo del Torneo Apertura en todo sentido: por nombres, por estado físico pero ante todo por juego tanto de los más experimentados como de los más jóvenes, todos aportaron para esta coronación.

Nunca les pesó el hecho de ser el principal candidato, al contrario, lo fueron ratificando. Un primer semestre de año que coronan en gran forma luego de la destacada labor en la Copa Argentina y ahora a nivel local, un equipo que estaba algunos escalones por encima del resto y en definitiva terminó en el primero del Apertura.

Realmente un equipo al que le sobraron virtudes y fueron pocos los defectos, que corrigió lo malo y mejoró lo bueno para terminar celebrando, levantando la copa, dando la vuelta olímpica en su cancha, logrando su decimotercera estrella en el orden local.

Porque muchas veces con planteles importantes había estado cerca, esta vez estuvo lejos pero de sus rivales por el nivel superlativo que mostró y termina consagrándose justamente.

Siempre animador, siempre candidato mucho más en esta oportunidad y nuevamente campeón.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page