Contactanos!

Argentina, con Franco Massimino, se dio el gusto frente a Brasil y se consagró campeón de la Copa Panamericana

4-Sep-2018

 

Una vez más, Argentina se consagró campeón de la Copa Panamericana de Mayores masculina, esta vez al vencer a Brasil por 3 a 2 (25-27, 25-17, 25-22, 25-27, 15-10) para festejar en México de forma invicta. Ezequiel Palacios, elegido el mejor atacante y MVP del torneo, mientras que Matías Sánchez fue distinguido como mejor armador. Además, así logró el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El arranque del partido fue parejo con un equipo argentino que buscó a Fernández y Bruno en el ataque. Brasil llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia y luego aprovechó una buena rotación en la que se destacó en el contraataque para escaparse 14-9. Finalmente el ingresado Jan Martínez logró rotar y Palacios fue carta efectiva en el giro. A su vez, un enorme bloqueo de Gallego y contras de Martínez y de Palonsky ante un Brasil caído hicieron que Argentina construya un gran parcial para pasar al frente 19-18. En el cierre, Palonsky y Palacios fue importantes pero en un desenlace con chances para los dos, finalmente Brasil lo ganó 27-25 con una contra de Honorato (6 puntos en el set).

En el segundo parcial, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5 buscando a Palacios y ante un Brasil más errático. Más tarde, Palacios brilló desde el saque y la Selección se escapó 12-6 y mantuvo esa supremacía hacia el segundo descanso por 16-9. En el cierre y en un buen set de Matías Sánchez, Argentina fue superior, Toro le dio el set ball y un error resolvió este parcial a favor de los argentinos pro 25-17.

En el tercer capítulo, la Selección logró una ventaja de 8-5 en el primer tiempo técnico con un buen volumen de juego y trabajando bien con el bloqueo. Cuando se venía Brasil, Argentina resolvió dos contras claves con Palonsky y Bruno para despegarse 14-10. Incluso, más tarde, Sánchez otra vez se destacó para que los dirigidos por Grossi lleguen a la zona de definición arriba 20-15. Sin embargo, Brasil acortó distancia de la mano de su bloqueo y contra en el 19-20 hasta que giró Gallego. En el final, una contra de Bruno resultó clave y, finalmente, Palacios sentenció el 25-22 argentino.

En el cuarto set, nuevamente la diferencia en el primer tiempo técnico fue de 8-5 a favor de la Selección, pero Brasil enseguida se recuperó y creció en contraataque con Honorato para darlo vuelta 10-8. Más tarde, Argentina se metió nuevamente en partido y llegó al segundo tiempo técnico 16-15 en base a un nivel más contundente en ataque. La paridad en este parcial se mantuvo hasta el final y Brasil sumó con el saque de Gabriel para finalmente llevarlo a tie break 27-25.

En el quinto, Argentina sacó rápidas ventajas de 5-1 sumando por todas las vías y eso obligó al técnico brasileño a frenar el partido. La Selección mantuvo la diferencia y quedó arriba 11-7 con Palacios como gran protagonista. En el desenlace, un contraataque de Fernández mejoró la diferencia a 13-8 y, finalmente,  un error brasilero selló el 15-10 que desató el festejo argentino.

 

Los equipos:

Argentina: Matías Sánchez (-), Luciano Palonsky (19), Joaquín Gallego (10), Gastón Fernández (9), Nicolás Bruno (17), Ezequiel Palacios (21). Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino. Ingresaron: Gaspar Bitar, Alejandro Toro (1), Jan Martínez (4).

 

Brasil: Thiago Pontes (1), Alan Souza (19), Leandro Santos (4), Flavio Gualberto (11), Henrique Honorato (18), Leonardo Nascimento (4). Líberos: Rogerio Carvalho y Douglas Pureza. Ingresaron: Eduardo Sobrinho (-), Davy Moraes (5), Víctor Cardoso (3). Gabriel Pessoa (8), Matheus Bispo (7).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags