Fuertes cruces entre la concejal Constanza Alonso y funcionarios municipales principalmente por la ‘emergencia comercial’

6-Sep-2018

 

La concejal de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso también a través de las redes sociales emitió su opinión con respecto a la promulgación y asimismo veto de vetos de las últimas ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante en la pasada sesión del jueves 23 de agosto.

En tal sentido, Alonso señaló: “Sería bueno que Guillermo Britos respete las decisiones del HCD y no atropelle con sus vetos las votaciones que se dan en el marco de la democracia”.

“Este martes, el intendente se ocupó de vaciar de contenido la Emergencia Laboral, dejándola como una mera declaración y desentendiéndose por completo de la realidad de los trabajadores y las trabajadoras de Chivilcoy”, mencionó, y agregó: “Además, rechazó o modificó a su antojo otros proyectos que habían sido aprobados por mayoría, como el de Emergencia Comercial, el recorrido nocturno de colectivos, los controles para viajes de egresados y hasta la regulación de ferias y festivales, que había sido redactada por el mismo Ejecutivo”.

“Los chivilcoyanos y las chivilcoyanas están atravesando la crisis con la misma preocupación que todo el país y no pueden estar sometidos a este tipo de decisiones autoritarias. Si los concejales vamos a votar en defensa de quienes nos eligieron y el oficialismo después va a boicotear de manera unilateral cada uno de los proyectos, es preferible que sean honestos con ellos mismos, cierren definitivamente el recinto y gobiernen sin Concejo Deliberante”, consignó.

E indicó: “Mientras el presidente acepta la situación de emergencia que atravesamos, la gestión de Guillermo Britos obstaculiza una iniciativa que busca acercar a los vecinos productos de primera necesidad a precios accesibles”.

Seguidamente, Alonso expresó: “Sin mayores argumentos, y con una ostensible falta de voluntad, se prohibió la realización de la actividad de "Precios Justos" prevista para el día de mañana (por hoy) en el Barrio Obrero”.

“Desde nuestro lugar de funcionarios, debemos intentar resguardar lo máximo posible a los habitantes de nuestra ciudad de una realidad cada vez más dura a nivel nacional. Le pedimos al oficialismo que recapacite y, en tiempos difíciles, asuma una postura más cercana a los que menos tienen. Intendente Britos: no sea un engranaje más de la maquinaria de ajuste que propone Mauricio Macri”, remarcó.

En tal sentido funcionarios municipales salieron al cruce de las publicaciones de la edil de Unidad Ciudadana vía Twitter.

-Natalia Giorgetti: “Cuanta hipocresía!. Mientras se rasgan las vestiduras pidiendo la emergencia comercial esperan que el municipio convalide que un comerciante de otra ciudad venga a competir deslealmente con los comerciantes chivilcoyanos y encima vendiendo caro...”.

“Hace algunas horas, comenzaron a circular por las redes sociales esta serie de mensajes de la Concejal de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso y, aunque no suelo contestar este tipo de publicaciones, en esta oportunidad siento que no puedo dejar de hacerlo.

 

Pretender que el gobierno municipal convalide que un emprendimiento privado venga a nuestra ciudad a realizar venta ambulante en contra de lo establecido por la legislación vigente y causando un enorme perjuicio a los comerciantes locales parece ser una burla hacia los vecinos de Chivilcoy. Una burla que se acrecienta si tenemos en cuenta de donde proviene el empresario que nos quieren vender como el abanderado de los “precios justos” y que se hace imposible de tolerar si tan solo nos damos una vuelta por el comercio de nuestro barrio para comparar los precios.

Como dice la concejal Alonso: ‘Desde nuestro lugar de funcionarios, debemos intentar resguardar lo máximo posible a los habitantes de nuestra ciudad de una realidad cada vez más dura a nivel nacional” y es eso justamente lo que estamos haciendo: los comerciantes de Chivilcoy, esos que pagan impuestos y dan trabajo a nuestros vecinos, tienen que ser defendidos. Defenderlos es defender a todos los chivilcoyanos”, publicó también en Facebook.

-Alejo Cuadrelli Novet: “Es una ironía que voten la Emergencia Comercial ‘protegiendo’ a los comercios locales y propongan la venta de una persona de afuera afectando netamente a los comercios locales!. No me sorprende, es un delirio más que observo por parte de su espacio”.

 

 

-Cintia Satriano: “Con la necesidad que tienen los comerciantes en nuestra ciudad no es justo lo que ustedes proponen. Ayudar a nuestros vecinos comerciantes es la obligación”.

-Nadia Rosito: “No me sorprende su falta de respeto y desconocimiento, pero si me sorprende que apoye a alguien que no es de la Ciudad y no a nuestros Comerciantes pequeños realizando una competencia totalmente desleal

-Matías Muo: “Su espacio presentó la emergencia comercial, me sorprende que no estén teniendo en cuenta a los comercios barriales, nosotros defendemos en ese marco al comercio local de la competencia desleal. Si cumplen con las normas comerciales y requisitos, nadie va a prohibir que vendan.

-Joaquín Oteiza: “En momentos donde debemos defender el trabajo y ponernos del lado de los pequeños y medianos comerciantes de nuestra ciudad, quienes con mucho esfuerzo pagan sus impuestos para poder seguir adelante. #LACAMPORA Pretende traer Red de precios justos, generando una Competencia desleal, afectando directamente a nuestros Comerciantes”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!