Contactanos!

Marcha en defensa de la Universidad Pública y el Sistema Educativo en todos sus niveles

6-Sep-2018

 

En defensa de la educación pública, manifestantes del sector marcharon en contra del recorte presupuestario y la degradación de la educación.

Referentes de Fatun, Federación Argentina de Trabajadores Universitarios y la Asociación Trabajadores Universidad Nacional de Luján (ATUNLU), acompañados por dirigentes de Suteba, circunvalaron la plaza céntrica 25 de Mayo de la ciudad con cánticos contestatarios a las medidas implementadas por Cambiemos a nivel nacional.

En tal sentido, el director del Centro Regional Chivilcoy, Lic. Javier Granero manifestó: “como se realizó en los demás centros regionales decidimos también hacer una movilización de alumnos, docentes, no docentes, para alertar a la comunidad de la situación que está atravesando la Universidad y toda la educación pública, en la cual la situación se ve aún más complicada por la no actualización del presupuesto nacional para este tipo de actividades”.

“La Universidad con un sacrificio enorme todavía mantiene sus puertas abiertas pero hay universidades que no lo han podido hacer, nosotros no queremos que nos pase eso”, mencionó, y agregó: “Nuestra movilización quiere que la sociedad conozca la situación y quien pueda tomar una determinación tome nota de esto, de que el presupuesto nacional aprobado el año pasado y que se va a aprobar para el año próximo. La Universidad  no va a poder cumplir con sus gastos operativos de funcionamiento”.

“El Centro Regional está muy bien, las clases han empezado normalmente, hay docentes que han acatado el paro, otros no. En cuanto a la infraestructura el Centro Regional está muy bien, las clases se dictan, las carreras continúan normalmente en su mayoría. Este es un problema que en algún momento va a suceder si no cambia la condición presupuestaria para el año que viene”, señaló.

Por su parte, Maximiliano Lucci, Jefe del Departamento Administrativo, expresó: “esta movilización es por un reclamo general. No estamos en particular reclamando un aumento salarial para los docentes y no docentes sino que venimos para que la gente conozca que se aprobó para 2018 el mismo presupuesto que en 2017 y para el 2019 el de 2018. Estamos atrasados dos años”.

“Para poder seguir manteniendo los insumos necesarios se está sacando de otros lados como investigación. La educación pública, gratuita e inclusiva es un derecho que tenemos todos los ciudadanos”, subrayó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags