Contactanos!

“Tenemos entendido que las grandes cadenas de supermercados adherirán a ‘Precios Cuidados’ y existe la posibilidad que los supermercados chinos también”

12-Sep-2018

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ocupa  de los “Precios Cuidados” en las grandes cadenas de autoservicios que funcionan en nuestra ciudad.

Este viernes se presentó una nueva lista de productos para el programa Precios Cuidados. Allí figuran productos de almacén, alimentos congelados, pastas, lácteos, panificados, fiambres, bebidas con y sin alcohol, algunos cortes de carne y unos pocos vegetales. Pero además hay productos de iluminación, de perfumería y de limpieza. Aquí un buscador por rubros y, abajo, la lista completa de todos los productos disponibles para el área de la Capital Federal y el GBA, con su precio.

Por lo tanto, desde OMIC Chivilcoy aguardan tener el listado oficial de precios y comercios locales que adherirán para difundirlos, asimismo controlarlos.

En tal sentido, el director local de la OMIC,  Joaquín Oteiza manifestó: “estamos trabajando sobre el tema Precios Cuidados, esperamos el listado de la Secretaría de Comercio de la Nación para saber cuáles son todos los productos que van a estar incluidos en el listado de Precios Cuidados y cuáles son los supermercados, comercios que se van a adherir a este programa”.

“Tenemos entendido que las grandes cadenas de supermercados de Chivilcoy van a estar adheridas y existe la posibilidad de que los supermercados chinos también se adhieran”, señaló, y explicó: “Cada supermercado hace un convenio, a través de los listados que nos envíen vamos a controlar los precios, que son de referencia y que este la mercadería en exhibición, que no haya faltante. En el hipotético caso de que haya faltante de mercadería de Precios Cuidados el supermercado tiene que informar que esta el faltante”. 

Por otro lado, Oteiza mencionó: “trabajamos en el control de los súper miércoles del Banco Provincia, en los días anteriores vamos a realizar el control de líneas de caja”.

“Tomamos 25 o 30 productos de la canasta básica, los pasamos por caja y obtenemos un ticket para tener los precios de referencia y comparar si el supermercado aumenta los precios durante los súper miércoles o no”, consignó, e indicó: “Si remarcan los precios para los días de promoción el supermercado es multado. Realizaremos esos controles para defender a los consumidores que es nuestra tarea”.

RED de Precios Justos

“Con respecto a este tema tuvimos una discusión con los concejales del bloque de Unidad Ciudadana, ellos pretendían traer junto a La Campora el camión de Red de precios justos a un barrio”, comentó Oteiza y subrayó: “La verdad que nosotros hicimos un análisis pormenorizado de este supermercado móvil y entendimos que no tiene ningún beneficio para los vecinos de Chivilcoy, fundamentalmente porque son capitales foráneos que no cumplen los requisitos que cumple cualquier comerciante de Chivilcoy, en esta etapa donde la Argentina esta muy difícil, donde nosotros tenemos que privilegiar y cuidar el trabajo de los chivilcoyanos, cuidar los comercios de nuestros vecinos que pagan sus impuestos mensualmente”.

“No sólo que venían, se instalaban un día y se llevaban la plata de los chivilcoyanos, no dejaban absolutamente nada perjudicando a los comerciantes sino que también, hicimos un relevamiento de precios en varios supermercados de Chivilcoy y terminaban vendiendo los productos más caros que esos comercios de la ciudad”, sostuvo.

Seguidamente, realizó una comparación de precios: “Red de precios justos: Aceite por 900 cc. $36; Azúcar por 1 Kg. $22; Yerba por 500 gr. $39. Supermercado X : Aceite por 900 cc. $28; Azúcar por 1 Kg. $ 19,50; Yerba por 1 Kg. $59,53 PC”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags