Contactanos!

Racing Club, de pretemporada, también confirmó a sus tres juveniles para la Liga Argentina

13-Sep-2018

 

 

Racing Club afronta su segunda semana de pretemporada buscando la mejor puesta a punto con vistas a afrontar la segunda categoría del básquetbol nacional, la Liga Argentina, a partir del mes de octubre.

Falta prácticamente un mes para el inicio de la temporada 2.018 – 2.019 de la Liga Argentina y el equipo que dirige técnicamente Diego D’Ambrosio no pierde tiempo e intensifica su trabajo tanto físico como táctico a partir también de tener ya gran parte del plantel confirmado.

Con una base bien sólida de jugadores que vienen de obtener el ascenso del Torneo Federal de Basquetbol y reforzando principalmente el juego interno.

Por un lado, circuló un borrador con la posible distribución de los grupos para la fase regular, se puso como fecha de inicio el 20 de octubre, se estableció que la primera fase tendrá nada menos que 40 partidos, y además, se llevó a cabo el draft para jugadores extranjeros, tal como había sido anunciado, donde rápidamente los directivos de Racing de Chivilcoy llegaron a un acuerdo para sumar a Tyrone O’Garro como nuevo jugador de la entidad.

Luego del sorteo del draft y el orden quinto que le tocó a Racing de Chivilcoy, sus directivos se movieron rápidamente y llegaron a un acuerdo con Tyrone Pome O’Garro para que sea jugador de la entidad en la próxima edición de la Liga Argentina. O’Garro nació el 4 de enero de 1994 (tiene 24 años) en Plainfield, Nueva Jersey (Estados Unidos), juega de ala pivot y tiene una estatura de 1.98 metros. A los 18 años comenzó a jugar en los Monmouth Hawks (Universidad de Monmouth) en Nueva Jersey, en tanto que en el año 2014 pasó a jugar en los Fairleigh Dickinson Knights (Universidad de Fairleigh Dickinson), también en Nueva Jersey.

Su primera experiencia fuera de los Estados Unidos fue precisamente en la Argentina en enero de este año, cuando llegó a Parque Sur de Concepción del Uruguay para jugar la segunda parte de la pasada temporada en la Liga Argentina, en reemplazo del brasileño Felipe Braga. En Parque Sur, Tyrone O’Garro jugó un total de 28 partidos en lo que promedió 10.5 puntos (con un muy buen 61.5 por ciento en dobles, 33.3 por ciento en triples y 62.4 por ciento en libres), 6.4 rebotes, y 12.8 de valoración en 23.3 minutos por juego. Dueño de un juego muy atlético, con gran capacidad de salto, Tyrone O’Garro tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de Racing a partir de las próximas semanas.

Con la llegada de O’Garro (en los próximos días estará en Chivilcoy), Diego D'Ambrosio ya cuenta con ocho fichas entre Mayores y U23: Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Lucas Andújar, Matías Gómez, Santiago Barrales, José Nicolás Ojeda y Tyrone O’Garro, además de los juveniles Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi, más Gonzalo García confirmado en las últimas horas. Queda libre una ficha Mayor, que podría ser extranjero en caso de que los directivos así lo decidan.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags