“Los ciudadanos se quejan por las tarifas y otras cuestiones pero la mayoría comprende que vamos por el buen camino y jamás dejamos de dar la cara”

15-Sep-2018

 

 

 

El Senador Provincial del Frente Cambiemos, Dr. Leandro Blanco recibió en nuestra ciudad a los diputados nacionales, Hernán Berisso y Marcelo Wechsler quienes visitaron el Hogar y Centro de Día de Atiadim, posteriormente concurrieron a la obra que se realiza en la rotonda de rutas 30 y 51.

En conferencia de prensa el Dr. Leandro Blanco mencionó que, “siempre recibir legisladores o funcionarios nacionales es muy significativo porque el trabajo mío en la provincia, el de Lourdes (Zaccardi) en Chivilcoy sin lugar a dudas se enriquece cuando trabajamos codo a codo con los funcionarios y legisladores nacionales dentro de este gran equipo que es Cambiemos. Por supuesto sabemos es un momento difícil del que saldremos trabajando todos juntos”.

En tanto, el diputado Hernán Berisso manifestó en principio: “Todas las zonas recorremos de la provincia de Buenos Aires tratando de acompañar a los dirigentes de las diferentes ciudades del territorio bonaerense. Concurrimos al Hogar Atiadim observando esa magnífica obra que se hace en Chivilcoy y también fuimos a la obra de la Ruta 30 y 51 para ver su avance. Una vez más llevándonos muchas satisfacciones también por el trabajo que realiza Cambiemos en Chivilcoy y el avance de las obras en la provincia de Buenos Aires”.

“Es un trabajo impecable el que realiza la institución con un cuerpo de profesionales excelentes, el lugar se encuentra impecable, gran participación también de toda la comunidad, es una caricia al alma observar cómo están las personas atendidas, trabajando, la evolución que tienen, el contacto con los profesionales que nos cuentan lo que están haciendo es muy motivador”, resaltó con respecto a Atiadim.

Seguidamente, el legislador expresó: “Recorro la provincia desde hace muchos años y nunca observé tanta obra como ahora. Pedimos a los ciudadanos un poco de paciencia al momento de transitar porque se está trabajando. Hay obras por todos lados y es importante, tenemos mucha producción que sacar y no había obras pero ahora si las hay”.

“La principal causa de muerte en nuestro país obedece a los siniestros viales, no hay que observar estas obras por el valor económico que pueden llegar a tener la realización de estas obras sino también por un aspecto de seguridad”, puntualizó.

“Particularmente soy diputado nacional por La Matanza, tengo contacto diario con los vecinos, estamos atravesando un momento difícil, lo expresan permanentemente nuestro presidente y la gobernadora, es un momento de transición teniendo que comunicar muchas medidas de las cuales toma el gobierno porque se desconocía cómo fue encontrada la provincia”, dijo, y agregó: “aunque en mi caso que me tocó ser funcionario en su momento, como director provincial de Consejos Escolares si lo sabía, fue un real desastre porque no solamente se robaron todo sino que aquello que no pudieron robarse lo destrozaron desde los sistemas hasta la parte estructural, por lo tanto, la reconstrucción llevará tiempo y el vecino lo sabe”.

“Los ciudadanos se quejan por las tarifas y otras cuestiones que entendemos porque a nosotros también nos sucede pero la mayoría comprende que vamos por el buen camino y jamás dejamos de dar la cara, estamos caminando junto a ellos”, resaltó.

“Hubo una sesión especial solicitada por el Frente Para La Victoria y otros legisladores que acompañaron, sobre 65 proyectos de los cuales 63 no tenían despacho, tendrían que dejar de hacer un show sobre lo que dejaron porque cuando asumimos en la provincia no sabíamos cuántas escuelas había, el 80 por ciento estaban destruidas y que hoy nos vengan a hablar sobre el estado de los edificios escolares en la provincia cuando como gestión nunca los mantuvieron, cuando toda la plata para el mantenimiento la utilizaron para hacer política en lugar de infraestructura escolar no tiene sentido”, disparó.

Seguidamente, apuntó: “Con respecto a los docentes, negociamos permanentemente pero cuando llegan los tiempos políticos y se aproxima un año de elecciones algunos, como en nuestro caso, seguimos gestionando, mientras que otros estén en campaña.

“La educación es víctima de la política y hasta 2.015 la educación no la manejaba el estado la manejaban los gremios, mientras que, hoy el estado vuelve a tener un rol fundamental después de pasar por personas a las que únicamente les interesaba obtener un rédito político”, sostuvo, y afirmó: “Hoy si trabajamos en conjunto con quienes les interesa sacar adelante la educación pública bonaerense para poder paliar los días de clases faltantes y seguir con las obras de infraestructura porque el 95 por ciento de presupuesto que tiene la educación en la provincia se destina a sueldos y solamente el 5 por ciento queda para hacer obras”.

Por su parte, el diputado Marcelo Wechsler consignó: “Somos conscientes de las dificultades que genera esta situación coyuntural que seguirá adelante en términos de la situación global, no solamente Argentina lo sufre sino también demás países emergentes. Entender que el esfuerzo del gobierno, discutiéndose actualmente el presupuesto específicamente”.

“De cada $ 100 el 60 por ciento se destina a ayuda social, los planes que Nación está haciendo para que la gente con menores ingresos tengan la posibilidad de contar con lo mínimo de lo digno como así también las jubilaciones; 15 pesos de 100 va a sueldos y recién el resto está aplicado a infraestructura y todas las cosas relacionadas al trabajo sobre los ciudadanos”, explicó.

Además, consideró: “Necesitamos llegar a un nivel de lógica en términos de ingresos y egresos para lograr que los privados principalmente generen los puestos de trabajo necesarios, entendemos que la tarea de los próximos seis meses se conseguirá el nivel de estabilidad para que el empleo regrese también su normal nivel porcentual”.  

“De los 65 proyectos que planteó la oposición en relación a educación, los primeros siete le costaban al país un producto bruto y medio anual, mientras discutimos que debemos vivir con lo nuestro y no con aquello que nos prestan, había siete proyectos que iban en contra en relación a aquello que los gobernadores conjuntamente con el Presidente están tratando de cerrar para poder ser un país cero que nos permitirá tener más trabajo, más condiciones estables económicas para que todos podamos desempeñarnos mejor”, aseveró. 

“El precio del dólar tiene que ver con un montón de componentes de poder acompañar el proceso de desarmar, lo que se necesitó hacer, cuando el país no estaba siendo financiado. Tuvimos que salir a pedir dinero cuando estábamos en un default técnico teniendo que volver a arreglar con los países”, dijo, y enfatizó: “ El presidente tiene tan buen nivel de respuesta a nivel internacional porque se dan cuenta del esfuerzo que se hace para salir del populismo de pensar que cuando nos endeudábamos al 14 por ciento con Venezuela, cuando comprábamos la energía cara pueden entenderse mucho más las valijas, que si bien no justifican todo, nos muestran de una forma de pensar que fue manipular la política para creer que teniendo un dólar barato y tarifas baratas pan y circo”.  

“Cuando tenemos que vivir en un mundo de realidad que es adaptar nuestra economía a las necesidades generales y el dólar definitivamente tenemos que ir cuidando de acuerdo a aquello que está ocurriendo en demás países, de no tener un tipo de cambio competitivo nos quedaríamos en una situación incómoda para generación de trabajo”, concluyó.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!