“Pedimos al Ministro Cristian Ritondo que investigue porque queremos saber qué pasó”.

18-Sep-2018

 

El intendente, Guillermo Britos y el Secretario de Seguridad Municipal, Carlos Perillo, en conferencia de prensa, hicieron mención a lo ocurrido en la Subcomisaría de Moquehuá en relación a la muerte de Sandra Isabel Orellanos solicitando al Ministerio de Seguridad Bonaerense, asuntos internos y fiscalía investiguen lo sucedido. De esta manera también proporcionaron una respuesta en relación a lo expuesto por concejales y dirigentes del Partido Justicialista Cumplir en tal sentido.

En principio, el jefe comunal Dr. Guillermo Britos manifestó en alusión de dichos del concejal Adrián Zapata: “No puede defenderse mintiendo ni mezclando una situación que ocurrió en una subcomisaría y fuimos los primeros que le pedimos al Ministro Cristian Ritondo que lo investigue porque queremos saber qué pasó, junto con asuntos internos y la fiscalía, pero no tiene nada que ver con lo ocurrido entre los años 2.013 y 2.015 sin tener ninguna relación, cuando se mezclan los tantos es porque algo para esconder tiene”.

Seguidamente, el Secretario de Seguridad Municipal Carlos Perillo comentó: “Cuando tomamos conocimiento sobre la situación que se plantea en la Subcomisaría de Moquehuá, en todo momento llamamos al Ministerio de Seguridad precisamente en el conocimiento que la auditoría de asuntos internos que es un ente autárquico a la policía, no tiene absolutamente nada que ver con la policía y no depende de ella”.

“Cuando la auditoría toma conocimiento le pedimos el esclarecimiento del suceso, que baja la fiscalía de Mercedes y la ayudantía fiscal de Chivilcoy”, mencionó, y agregó: “En la situación que lo plantea el concejal Zapata y el ex intendente Darío Speranza me duele sobremanera primero porque como ex funcionarios deberían ser respetuosos de la justicia y de la investigación de asuntos internos que de nuestra parte en todo momento lo fuimos”.

“Pueden consultar a la Dra. Bárbara Leranoz y a toda la ayudantía fiscal si como Secretario de Seguridad llamé a la fiscalía queriendo entremeterme o preguntando por alguna investigación que llevan a cabo, jamás”, remarcó, y añadió: “Primero porque tienen un nivel de excelencia y muy calificadas las ayudantes fiscales para que un Secretario de Seguridad Municipal pueda interferir a una investigación, asimismo por el respeto que nos merecen las instituciones”.

“Dejar en la bruma una exposición sobre todo de parte del ex intendente Darío Speranza con familiares que están llorando la pérdida de su ser querido, sea en las características que sea, es llamativo y doloroso, un golpe bajo que no deberíamos dar los funcionarios públicos, sino esperar que se expida la justicia”, consignó.

E indicó: “Evidentemente sino se aprehendió al personal en el lugar del hecho hay indicios que se trata de un suicidio, pero hay que dejar trabajar a la justicia y a asuntos internos”.

“Somos los primeros que nos ponemos al frente del esclarecimiento del hecho, pero que funcionarios públicos pongan un manto de oscuridad sobre un hecho tan terrible como la muerte de una mujer me parece de un nivel bajísimo que no corresponde a ningún ser humano”, subrayó.

“Solicito que tengan la prudencia porque hay una familia detrás, estuvimos con parte de familiares y nos pusimos a disposición aunque siempre respetuosos del dictamen de la justicia y asuntos internos”, concluyó.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!