Contactanos!

Referentes sindicales y de movimientos sociales hicieron hincapié en la unidad para “enfrentar las políticas del gobierno nacional”

26-Sep-2018

 

Fueron varios los oradores representantes de diferentes sindicatos quienes se expresaron con motivo del Paro General tanto en el Monumento a Los Fundadores en la Plaza 25 de Mayo como asimismo a las puertas de la delegación local del Ministerio de Trabajo. 

En tal sentido, Sergio Manggini integrante de CICOP Chivilcoy, manifestó: “Estoy representando a uno de los sectores más sensibles de la sociedad como es la salud pública, estamos en la mesa sindical con los compañeros de la CTA. Agradecemos a todos esta enorme movilización y este día histórico que no tiene antecedentes en nuestra ciudad”.

“Si nos mantenemos alertas y vigilantes será muy difícil que en 2.019 nos vuelvan a vencer, quisieron desunirnos y eso no lo lograron hasta el día de la fecha, por eso es imposible que vuelvan a ganar, son los mercenarios que siempre se inclinaron por la colonia, mientras que, desde este lado estamos quienes siempre apostamos a la patria, a los movimientos nacionales del otro lado está Macri que es el empleado que tiene el colonialismo”, disparó.

“Antes de convertir los ministerios en secretarías habían querido cercenar los derechos con la reforma laboral, habían querido implementar la CUS que no es otra cosa que la limitación del acceso a la salud, por eso la lucha es diaria, los compañeros de la industria nacional, de la educación, de la salud, volvimos a los peores años, a los ’90, quienes creemos que la política es una construcción social y nadie puede salvarse solo, nos salvamos todos o no se salva nadie”, señaló, y en tal sentido, agregó: “No se puede ser feliz en soledad y convoco a todos a la lucha porque el sector de salud está bastante castigado, tuvimos restricciones en las vacunas, en la cobertura universal, los jubilados y cada día se achica más. Chivilcoy no es una isla, pasan cosas aunque se quieran ocultar”.

“Cada compañero tiene el derecho de pensar y opinar lo que quiera y mañana que al empleado municipal que faltó a trabajar no le tomen asistencia como sucedió en otro paro. No hay peor cosa que atacar las libertades individuales pero lo sufrimos en el último paro queriendo tocarle el bolsillo a los compañeros que pararon, escuchaba al señor intendente que respetaba el derecho a huelga y espero que ningún funcionario quiera ser más papista que el Papa”, concluyó.

Por su parte, Raúl Bidegain de la Asociación Bancaria Chivilcoy expresó: “Tenemos el impulso y las ganas de seguir luchando contra este gobierno neoliberal que tanto nos oprime. Como bancario traigo una frase de nuestro secretario general nacional, Sergio Palazzo, manifestando que ‘nadie es tan fuerte para hacerlo solo ni nadie es tan débil para no ayudar’”.

“Todos juntos en un puño logramos ganar las calles y es el principio de este lucha, no nos podemos detener, tenemos que efectuar un efecto dominó en las fábricas, en el trabajo, en el comercio, donde nos encontremos hay que duplicar los esfuerzos para continuar esta lucha”, añadió.

Seguidamente, mencionó: “El año pasado nos reunimos con varios gremios para poder formalizar y discutir sobre una mesa todos nuestros problemas laborales, es así que logramos conformar un grupo donde nos alineamos a través de la CGT Regional Chivilcoy, por eso mismo felicito y agradezco el empuje de la gente joven que tienen los gremios de esta ciudad, compañeras y compañeros que están en esta lucha”.

“Continuamos formando la mesa sindical a través de Julio Alvarez y con la CTA estamos juntos, asimismo marcar el puntapié inicial con todos los movimientos de las agrupaciones barriales que nos acompañan, es así que rápidamente nos solidarizamos con  aquellos quienes tenían problemas laborales”, destacó.

Y enfatizó: “Nos oponemos a la reforma laboral, al desajuste que están produciendo con la educación pública, con la salud, con nuestros jubilados y con la justicia. Quiero decirle a nuestros legisladores que pongan lo que hay que poner sobre la mesa y si son opositores que voten en contra del gobierno”.

En tanto, Myriam Carballo, referente de la Corriente Clasista y Combativa, remarcó: “Empezamos con una jornada de lucha a nivel nacional este lunes, participamos del acto en Plaza de Mayo, este martes estuvimos cortando rutas en todos lados para que no sea un paro dominguero y se sienta realmente”.

“Los movimientos sociales presentes porque a través de este ajuste y esta crisis, quienes más sufren son nuestros compañeros que tienen un plan social, los precarizados. Es una situación compleja, toca a todos los sectores la crisis, genera mucha angustia atravesar una situación tan mala, por eso vecinos que no integran movimientos también se sumaron”, puntualizó.

“Una demostración de la unidad del movimiento obrero, es lo único que podemos hacer para enfrentar a las políticas del gobierno nacional, en la unidad está la fuerza”, consignó Daniel Mazzeo de la UOM, mientras que, Julio Andenucci, soltó: “En la calle la clase trabajadora se manifiesta mientras el presidente se arrodilla frente al Fondo Monetario Internacional”, repudiando las amenazas sufridas por la familia de Baradel.

Asimismo, Juan López de Uticra, indicó: “toda la industria en general la está pasando muy mal. Los puestos de trabajo se van perdiendo día a día, es por eso que tenemos que estar todos juntos evidenciando este gran problema, que, está claro que el gobierno lo conoce pero no tiene ninguna intención de solucionar. En la calle, en la lucha, unidad sindical con los movimientos sociales y el pueblo unido”.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags