Contactanos!

El Comisario Castro consignó que la investigación continúa y a partir del secuestro de los teléfonos celulares podría haber otras detenciones o allanamientos

15-Oct-2018

 

El Comisario Guillermo Castro -Director Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mercedes, que fuera inaugurada en septiembre de 2.018, señaló que “este es un paso más en una problemática que es muy compleja -donde se necesita estar más en el territorio- misma que afrontamos con un trabajo en conjunto entre la fiscalía y las otras policías. Donde la idea es lograr mejores resultados”.

Asimismo, el comisario Castro sostuvo “esto materializa la situación y nos permite tener más presencia en la ciudad” y añadió “mejora la logística, nos da más territorialidad y nos permite estar más sobre el problema”, en relación a la oficina.

Puntualmente con respecto a las tres personas detenidas tras los allanamientos realizados en el Barrio Blanco, por venta de cocaína y marihuana “al menudeo” que derivó en el secuestro de droga lista para fraccionar, telefonía celular y demás elementos probatorios, destacó que  hubo “una activa participación de vecinos, que se acercaron por esta problemática” y  agregó que desde el mes de febrero comenzaron las investigaciones hasta llegar a los allanamientos y posterior detenciones de una mujer y dos hombres imputados por comercialización de estupefacientes al menudeo y en la modalidad delivery.

Asimismo, Castro remarcó que, “con el material secuestrado se seguirá investigando, principalmente con los teléfonos celulares para poder llegar a tener otras detenciones o allanamientos”.

“En este tipo de delitos no se descarta nada, porque se podrían desencadenar otras circunstancias con otros elementos probatorios que nos podrían determinar de dónde proviene la droga o hacia donde iría, es decir materia de análisis en una posterior investigación, nunca descartando posibilidades, las cuales amplían el espectro de las tareas que realizamos” subrayó.

Por último, resaltó: “la participación de la sociedad es importante, porque el vecino está en contacto directo con la sociedad, por lo que es importante su aporte por cualquiera de los canales: 911, la comisaria o la delegación”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags