Balance 2.018 de la mayoría de los delegados de las localidades de nuestro Partido

4-Jan-2019

La mayoría de los delegados municipales de las distintas localidades del Partido de Chivilcoy, hicieron un balance del año 2.018 destacando las obras más significativas que fueron realizadas pero asimismo anticipando las que estarán por concretar a partir de los próximos días.

En tal sentido, Carlos Giorello, delegado de San Sebastián, resaltó la inauguración de la planta de agua y la construcción del camino consolidado; Gustavo De Vito, delegado de Benítez, anunció una limpieza de canal de 1.800 metros; José Gardella, delegado de La Rica, valoró el buen estado de los caminos rurales; Natalia Serrano, destacó la obra de piedra caliza hasta la Escuela Nº 52; Uriel Tello, delegado de Ayarza, se refirió al arreglo del acceso; Raúl Cánepa, delegado de Ramón Biaus, hizo hincapié en el camino consolidado a la localidad para poder salir o entrar del pueblo incluso los días con mucha lluvia.

CARLOS GIORELLO

El delegado de San Sebastián, expresó: “Pudimos celebrar recientemente un nuevo aniversario, inaugurando la planta de agua potable que para todos es algo sumamente importante. Los vecinos de la localidad están satisfechos porque es un paso más que se da en materia de beneficios para la población.

Asimismo, se está llevando a cabo el camino consolidado que ya se encuentra por la mitad de su realización y en poco tiempo estará culminado. Esperemos que no llueva mucho y el clima nos acompañe para que se pueda terminar lo más rápido posible. Tener la planta de agua potable, que se esté realizando el camino son dos factores sumamente importantes para los ciudadanos de San Sebastián.

Estuvimos muchos años esperando poder tener la planta de agua terminada, abasteciendo a la localidad y ahora llegó. También ocurre lo mismo con el camino tanto esperar por el asfalto, la piedra y nunca llegaba, ahora gracias a la gestión de Guillermo Britos se hará posible tener el camino consolidado desde San Sebastián hacia la Ruta Nacional Nº 5.

Para la gente que vive a más de 20 kilómetros de una ruta significa mucho el poder tener un acceso sin mirar se lloverá o no ante cualquier necesidad, cualquier emergencia, es sumamente importante. También le servirá a los productores, a las personas que trabajan en el campo, para un pueblo de campaña alejado de la ruta significa muchísimo el tener un camino consolidado que conduzca en este caso a la 5”.

GUSTAVO DE VITO

El delegado de Benítez, señaló: “Durante todo el año estuvimos aportando la garrafa social, las bolsas de comestible y asimismo entregamos el correspondiente regalo navideño para que pasen unas fiestas de la mejor manera posible.

Tratamos durante 2.018 de hablar con cada uno de los productores para que no estén excedidos de kilos y así conservar los caminos rurales en buen estado. Hablamos entre 24 y 25 mil kilos, sacar los caminos con nomas de ese peso más la tara que son unos 13 o 14 mil kilos da el número para que no se rompan los caminos. Hay lugares de paso que si lo transitan muy cargados queda el camino muy deteriorado.

Gracias a Dios estamos bien, cerrando un año con una obra esperada que comienza en los próximos días en el camino que va a la Escuela Nº 58 acceso de ‘Las Tres Banderas’ y una curva, implicando una limpieza de canal de 1.800 metros obra que está otorgada a un tercero, empezamos el año con esa buena noticia.

Los campos linderos fueron notificados que comenzará la obra un camino que baja directo de ‘Las Tres Banderas’ a la Escuela Nº 58. Ya se hizo una limpieza de canal y ahora vamos por la otra parte en un canal que se encuentra sucio, por lo tanto lo vamos a limpiar con un cruce de caño correspondiente.

Una obra muy esperada por todos los vecinos porque es un camino que también accede a ‘la cuchilla’, la gente que se dirige a Villa Moll, los demás caminos están bien y sin tener ningún reclamo, no obstante, los vamos recorriendo teniendo un cronograma de trabajo para llegar a todos los habitantes de la localidad. Estuvimos mucho mejor que otros años.

A los caminos hay que mantenerlos pero asimismo cuidarlos y es una charla en lo personal con cada uno de los productores, vecinos para que en época de cosecha los camiones no se excedan de los kilos y al momento de sacarla no superen los 24 o 25 mil kilos más la tara del camión así nos permite mantener los caminos en las mejores condiciones posibles, no tener huellas profundas.

Porque si el camino se deteriora se puede arreglar pero muy distinto es si nos encontramos con un camión cargado con 40 o 50 mil kilos y encajado. Agradezco a los ciudadanos que me acompañan en tal sentido”.

JOSÉ GARDELLA

El delegado de La Rica, expresó: “Como siempre llevamos a los vecinos más necesitados las bolsas subsidiada de la Municipalidad. La Rica está bien, no tuvimos inconvenientes con el agua pese a todo lo que llovió. Un año de trabajo tratando de hacer aquello que más podemos para ayudar a los vecinos en aquello que requieren. No tenemos los medios suficientes para hacer demasiadas cosas pero tratamos de conformar a todos dentro de nuestras posibilidades.

NATALIA SERRANO

La delegado de Palemón Huergo, mencionó: “Los habitantes de las localidades también tienen los mismos derechos que quienes viven en Chivilcoy ciudad cabecera y esta gestión los cumple por eso reciben el mismo trato, no hay diferencias y siempre con el propósito de ayudar a la gente.

Fue un año importante en 2.018 para Palemón Huergo logramos tener la piedra caliza a la Escuela Nº 52 que se hizo esperar pero llegó y ahora continuamos realizando distintas tareas que ayudan a mantener la localidad porque en definitiva estamos para apoyar, para acompañar a cada uno de los vecinos intentando colaborar en todo aquello que nos solicitan y podamos.

Estuvimos algunos años abandonados, pero actualmente estamos a la misma altura que Chivilcoy porque nunca se había llevado la bolsa navideña a las localidades sí desde que asumió la gestión de Guillermo Britos, es un lindo gesto y tal como sucede en  Chivilcoy se da en Huergo también. Ocurre exactamente lo mismo con la garrafa social, becas municipales, llegando a las localidades el tráiler de CAZMA para atender a las mascotas.

Se está trabajando mucho y la gente se encuentra muy agradecida porque los tenemos siempre en cuenta”.

URIEL TELLO

El delegado de Emilio Ayarza, remarcó: “Las localidades de campaña se merecen que lleguemos con la bolsa navideña y demás beneficios que sirven para ayudar y acompañar a los habitantes de la Ayarza.

En el balance nos damos cuenta que se hizo mucho en relación empezar a mejorar nuevamente la entrada con colación de piedra, tiramos dos o tres camiones de piedra sobre el acceso, en la parte social nos encontramos trabajando muy bien con mucho apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno. El saldo es muy positivo, los vecinos están tranquilos y también satisfechos de lo realizado que esperamos superar el próximo año”.

HÉCTOR CÁNEPA

El delegado de Ramón Biaus, manifestó: “Muchas gracias a Unión de Jóvenes por Chivilcoy, a Alejo ,Juani, Matías y Juan por haberles traído juguetes a los chicos de Biaus!”.

Hoy como casi todos los jueves desde hace casi 6 meses viajó a Junín por un tratamiento oncológico que me están realizando, salí a las 7 de la mañana de Biaus lloviendo y regresé alrededor de las 15 horas a mi pueblo cuando ya había llovido más de 100 milímetros y así estaba el camino (mostrando una fotografía del camino en buen estado). Por eso digo que nunca voy a terminar de agradecerle junto con mi pueblo al Dr. Guillermo Britos, nuestro Intendente por habernos cambiado la vida totalmente a partir de una entrada y salida segura ante cualquier circunstancia!!!”.

 

 

       

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!