Contactanos!

Dr. Guillermo Britos “A pesar de ser un año difícil, mejoramos la seguridad, sumamos oferta educativa, realizamos obra pública, incorporamos servicios e infraestructura para la salud”

4-Jan-2019

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos enumeró algunas de las acciones realizadas durante el año anterior y asimismo anticipó trabajos proyectados a realizar por el municipio con vistas a este 2.019. La continuidad de la obra de asfalto entre la primera y segunda circunvalación marca la agenda para los primeros días de 2019. En las próximas horas se firmará la escritura para que ese predio donde se encuentra ubicado el Parque Industrial de Moquehuá pase a ser definitivamente del municipio. En la faz educativa, se invirtieron 15.400.000 pesos para diferentes establecimientos educativos de Chivilcoy, mientras que, en abril inaugurarían el 107 y Atención Primaria de la Salud en la calle Hipólito Yrigoyen perteneciente a la ex Clínica del Carmen.

 “En un año complicado, otorgamos becas para más de 2000 alumnos de nuestra ciudad, más obra pública, salud, más oferta educativa, nuevos móviles para policía, desarrollo social, nuevos colectivos para EMTUPSE, cultura en los barrios, escuelas deportivas, trabajo y producción, etc”, manifestó en principio el jefe comunal.

Asimismo, señaló: “A pesar de ser un año difícil, mejoramos la seguridad, sumamos oferta educativa, realizamos obra pública, incorporamos servicios e infraestructura para la salud, seguimos cumpliendo compromisos, respetando las prioridades de los Chivilcoyanos”.

“Finalizamos un año donde tuvimos pérdidas que nos golpearon duro y que a su vez fue el mejor de la gestión y donde pudimos cumplir compromisos. Por un 2019 donde cada Chivilcoyano pueda cumplir sus anhelos, con Salud. Felicidades para todos”, mencionó, y agregó: “Cumpliendo compromisos. Nuevo barrio donde se termina el asfalto. Gracias a los vecinos por la paciencia y a todos los que trabajan para hacerlo posible. Gracias a los vecinos por el cariño. Seguiremos con más compromiso que nunca transformando la calidad de vida de los Chivilcoyanos. Gracias a todo el equipo de trabajo”.

“Finalizamos un año complicado. A seguir trabajando con toda la fuerza por un 2019 mejor para todos”, expresó Britos.

Con respecto al presupuesto 2.019, el intendente manifestó: “Presentamos un Presupuesto equilibrado, de  $1.507 millones, con un aumento del 25 % respecto al del año pasado, y por debajo de la inflación estimada para el próximo año. Necesitábamos la aprobación para tener los recursos para gestionar  este año".

 “Agradezco a los 21 concejales y mayores contribuyentes que votaron a favor de la Fiscal e Impositiva; y a los 11 concejales que votaron el Presupuesto. Quiero destacar el voto puntual del concejal Leandro Févola, quien a pesar de ser opositor, entendió que es un Presupuesto equilibrado”, resaltó.

 “Además, incluimos la cláusula que habían pedido del espacio Cumplir de apoyo al deporte, en todas las categorías, con el 0,6 de todos los recursos, que son aproximadamente $7.500.000.  El sistema de Salud de Chivilcoy tiene 710 empleados; no todas las ciudades tienen un sistema municipal, y el nuestro, además, es de complejidad".

En declaraciones radiales, el jefe comunal también destacó la labor que realiza, Eduardo De Lillo: “debe ser reconocido, su trabajo es fundamental, austero y transparente, y  hace que el resto de las áreas municipales funcionen”.

 “Quiero hacer una mención especial a Eduardo De Lillo, nuestro secretario de Hacienda, quien es artífice de que el Municipio pueda tener actividad cultural, obra pública, salud, el CUCH, y todo lo que venimos desarrollando”, destacó, y añadió: “Eduardo De Lillo ha hecho un trabajo extraordinario, que nos permitió salir del déficit y finalizar este año con superávit, hay que agradecerle su trabajo prolijo, austero y responsable”.

En relación a obras, Britos remarcó: “Desde la Provincia nos comunicaron que no habrá ninguna obra nueva en el inicio del 2019, es preocupante, pero tenemos que ver cómo avanza la economía en el transcurso del año. Sobre obras nacionales: La Autovía de la ruta N° 5 es la única PPP que hasta ahora sigue en pie, y esperemos que se sostenga”.

Acerca de puestos de trabajo en la ciudad, el intendente expresó: “los empresarios chinos a cargo de la obra en la ruta Nº 5, tienen la intención de instalarse en la nave municipal y que además están gestionando alquilar varios lugares para radicarse, y hablaremos del tema de los empleados”.

 “Ya les dimos 300 currículums a la empresa china que entregó el interventor de la UOCRA; en su gran mayoría son ex empleados de Paquetá y otros especialistas como chóferes que estaban anotados en la Oficina de Empleo Municipal. Cualquier persona interesada en dejar su curriculum  se puede acercar a la Oficina de Empleo, en Necochea 27”.

“Estamos entrevistando a todos los empleados desafectados de Paquetá, ya quedan pocos, para tener noción de sus capacidades en base a la búsqueda de fuentes laborales. Alrededor de 80 empleados se incorporarán al molino Pronexo, y el Frigorífico y Matadero Chivilcoy sumará la faena de cerdo y tomará 30 empleados; hay buenas expectativas en relación a las fuentes laborales de cara al futuro”, subrayó.

“Se anunció la construcción de una importante estación de servicio que incorporará 100 puestos de trabajo, la cual fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante”, dijo,

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags