“Estuve en forma personal hablando con los comerciantes y recorriendo la ciudad sin tener ningún hecho delictivo, no tuvimos heridos de pirotecnia”, puntualizó Dabi

5-Jan-2019

El secretario de Seguridad Dr. Arturo Pertosa informó sobre el dispositivo de seguridad con motivo de estas fiestas en toda la zona céntrica y comercial de la ciudad.

El dispositivo de seguridad tuvo como fin garantizar el normal desenvolvimiento de la actividad comercial en virtud de la gran afluencia de gente realizando compras y afines para tales eventos festivos.

Por lo tanto el Comisario Inspector Néstor Dabi en persona, tras entrevistas con comerciantes de la zona céntrica, y personal policial actuaron a fines de garantizar dicha situación.

El dispositivo contó con la totalidad de efectivos de la Base de Prevención Operativa de Chivilcoy, Comisaría Primera de Chivilcoy, Sub Comisaría Dardo Garelli y los demás organismos de seguridad Guardia Urbana, Dirección de Tránsito en forma conjunta con el Centro de Monitoreo y el Centro de Emergencias 911 quieres trabajarán en forma conjunta y mancomunada en pos de nuestras vecinas y vecinos.

El Comisario Inspector Néstor Dabi, Jefe de la Base de Prevención Operativa de Chivilcoy, fue entrevistado por La Campaña y en principio resaltó que se encuentra trabajando en la Base de Prevención Operativa de Chivilcoy, muy contento y muy a gusto.

“La Base de Prevención Operativa de Chivilcoy funciona en un edificio que fue restaurado y totalmente hecho a  nuevo cuando se creó la Policía Local de Chivilcoy que actualmente continúa funcionando pero bajo el nombre de Base de Prevención Operativa por una cuestión administrativa sin utilizar el uniforme que antes usaban sino el azul igualmente que toda la policía de la Provincia de Buenos Aires, pero seguimos en forma separada y autónoma trabajando”, comentó.

Seguidamente, Dabi explicó: “Las tareas de prevención que se realizan día a día es constante, tenemos a todo el personal en la calle, son 113 efectivos desplegados en la ciudad y en diferentes horarios. Tenemos siete móviles 0 kilómetros, Renault Duster que el municipio adquirió para una mayor y mejor prevención. También contamos con equipos de prevención nuevos que fueron dotados y todos los elementos tecnológicos para poder colaborar, asimismo trabajar en el ámbito de la seguridad de Chivilcoy”.

“Las tareas de prevención que se realizan a diario son recorrer a pie los distintos barrios de Chivilcoy y en la zona céntrica, además se hacen patrullajes con móviles identificables, a la noche se recorren con móviles los distintos barrios y después todo tipo de operativos en forma conjunta con la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, Policía Comunal de Chivilcoy y todos los organismos relacionados a la seguridad. Trabajamos en forma organizada y mancomunada”, subrayó.

“Para las Fiestas de fin de año, tanto 24 y 25 de diciembre como 31 de diciembre y 1º de enero instalamos un dispositivo de seguridad en la zona céntrica y comercial con la mayor cantidad posible de efectivos policiales que caminaron en todas las avenidas y comercios”, mencionó el Comisario Inspector, y agregó: “Estuve en forma personal hablando con los comerciantes y recorriendo la ciudad sin tener ningún inconveniente, ningún hecho delictivo, no tuvimos heridos de pirotecnia y las fiestas transcurrieron con total normalidad teniendo en cuenta la gran afluencia de gente que hubo en el centro realizando compras por las fiestas navideñas y de fin de año”.

“Estamos trabajando muy bien en prevención, disminuyó un montón el delito en la ciudad merced a realizar una tarea con todos los elementos disponibles”, sostuvo.

Asimismo Dabi remarcó que realiza una recorrida en todos los barrios teniendo contacto directo con los vecinos y también con los SUM y los CIC de cada barrio que es un punto de referencia porque concurren muchos ciudadanos. “También en forma periódica se desarrollan reuniones barriales donde asiste el intendente con referentes de cada área y conjuntamente con seguridad donde se toma nota de todos los reclamos vecinales, de sus inquietudes para luego ir trabajando en relación a aquello que solicitan para mejorarles la calidad de vida”, señaló.

“La política de seguridad es una política de estado a nivel municipal donde encabezada por el intendente, Dr. Guillermo Britos y todo el equipo de seguridad con el Dr. Arturo Pertosa, Matías Maleichuk y demás áreas que conforman el municipio se trabaja en forma conjunta y mancomunada”, destacó, y añadió: “Cuando bajamos a una casa particular o un barrio bajan también todos los organismos municipales porque los vecinos tienen distinto tipos de reclamo desde falta de iluminación o el estado de las calles, un tema de seguridad, algún factor concerniente a Desarrollo Social, un abanico amplio de cosas que pide la gente y por lo tanto, hay que tomar todos esos datos, referentes de cada área para en forma conjunta trabajarlo brindándole una solución al vecino”.

“Es una labor que se hace desde un principio, de 2.015 a la fecha, continúa la misma política desarrollándose manera ininterrumpida y cotidianamente. Cuando regresamos al barrio notamos con agrado que varias de sus inquietudes tuvieron respuestas, hubo solución a esos reclamos, están muy contentos pero seguimos trabajando porque nunca termina, es diario”, consignó.

E indicó: “La comunidad colabora muchísimo para que puedan prevenirse los delitos, tenemos todos los canales abiertos, tanto mi teléfono personal, el 911 varias vías de comunicación para que el vecino pueda alertarnos, avisar sobre cualquier problemática o situación interviniendo en forma inmediata. Tenemos un contacto diario con los vecinos quienes colaboran mucho y están muy predispuestos a hacerlo en todos los ámbitos y en seguridad también lógicamente”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!