Contactanos!

“Este monumento dejará plasmado a nuestro apellido hacia adelante”, expresó Emilio Satriano

8-Jan-2019

El intendente Guillermo Britos junto al diputado provincial, Fabio Britos inauguraron el monumento en homenaje a los hermanos Emilio y Pablo Satriano, ubicado en el acceso a la ciudad sobre ruta N°30, con la presencia del ex-corredor homenajeado, junto a sus familiares, amigos y una gran cantidad de seguidores del Chevrolet y de los Satriano, asimismo funcionarios municipales.

Durante el emotivo homenaje, el jefe comunal expresó su orgullo por poder llevar a cabo este acto, y agregó: “este reconocimiento no es de un espacio político, es de todo el pueblo de Chivilcoy, a dos grandes personas y eximios deportistas, que dejaron muy alto nuestro prestigio”.

“La importante convocatoria que hemos tenido demuestra el cariño que han despertado a lo largo de su vida”, exclamó el mandatario.

Por su parte, El diputado Fabio Britos agradeció a todos los presentes especialmente a quienes viajaron varios kilómetros para rendir homenaje a Emilio y a Pablo Satriano.

“Nos encontramos obviamente con muchas sensaciones encontradas pero sabiendo que estamos haciendo un acto de justicia, un reconocimiento que ya la gente realizó desde hace mucho tiempo y nosotros lo que estamos haciendo es formalizar este homenaje tanto cuando desde la Cámara de Diputados declararon a Pablo y Emilio Satriano como figuras destacadas del deporte”, señaló el legislador.

E indicó: “Todos los chivilcoyanos que anduvimos por algún lugar de nuestro país cualquiera que sea y al responder de dónde éramos cuando nos preguntaban de que ciudad proveníamos al decir de Chivilcoy la inmensa mayoría manifestaba ‘de los pagos de Satriano’. Fue un sello distintivo que nos tocó transitar a todos quienes anduvimos en cualquier provincia, en cualquier ciudad del país”.

“Estar formalizando este homenaje nos llena de emoción, nos trae muchísimos recuerdos y lo más importante de todos es que la figura de ambos trasciende cualquier marca, y también el automovilismo, son figuras a los que todos reconocen su trayectoria”, sostuvo.

Seguidamente, remarcó: “Además quienes vivimos en Chivilcoy conocemos un dato que para mí es aún más meritorio que la trayectoria deportiva de los dos que son dos muy buenas personas, personas honestas con una trayectoria comercial intachable y que han estado siempre a disposición de los chivilcoyanos, y eso vale tanto como sus logros deportivos”.

“También estuvieron a disposición de las personas que llegaban a Chivilcoy con la intención de querer conocer el taller de Pablo, de Emilio, los autos son cuestiones que también valen”, resaltó.

Destacó el trabajo realizado en relación a la estructura tanto a los artistas como trabajadores que la plasmaron y pueda ser disfrutada.

“Es un homenaje para que los familiares de Pablo y Emilio, seguramente Pablo desde el cielo nos está acompañando y todo aquello que generaron, el acompañamiento de la gente es por personas que trascendieron ganándose un lugar en la historia del deporte asimismo de la vida comunitaria”, concluyó.

Por su parte, Emilio Satriano tomó la palabra, agradeció la presencia y recordó a su hermano Pablo, recientemente fallecido, sobre el cual se refirió como “un gran luchador”.

“Está faltando alguien que nos dejó un hueco terrible en un momento donde queríamos estar todos juntos festejando”, consignó, y agregó: “Es un agasajo tal como sucedió cuando ganamos nuestra primera carrera, venía todo bárbaro y en este último mes se me cayó la estantería sin poder contar con esa gran persona, con ese luchador y dejar su todo detrás de los fierros como fue Pablo que hoy posibilita que nos estén acompañando y todos quienes de una forma u otra colaboraron en su momento”.

Luego, agradeció a sus familiares y amigos por la ayuda que le brindaron durante sus carreras, “que hicieron que podamos llevar a Chivilcoy a lo más alto”.

“Es una satisfacción inolvidable que cuando mencionan a Chivilcoy digan ‘los pagos de Satriano’, un recuerdo que voy a llevar durante toda mi vida, y este monumento dejará plasmado a nuestro apellido hacia adelante, ojalá podamos seguir dando satisfacción a la gente de Chivilcoy”, finalizó Satriano.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags