Contactanos!

Felipe Solá "Ahora tenemos la posibilidad de que Massa acepte la interna"

12-Jan-2019

 

El precandidato a presidente Felipe Solá aseguró, en el inicio de su gira proselitista por ciudades de la costa atlántica bonaerense, que "ahora tenemos la posibilidad de que (el líder del Frente Renovador Sergio) Massa acepte la interna" que termine en la unidad del peronismo, con el kirchnerismo incluido.

El exgobernador hizo la primera escala de la recorrida en Chascomús, donde aprovechó para anudar la explicación de su salida del massismo para integrar Red por Argentina con una señal sobre el futuro del peronismo, agitado por el debate sobre la unidad de cara a las elecciones de este año.

"Sergio Massa no quería saber nada con incorporarse a la unidad del peronismo de manera completa, porque querían excluir al kirchnerismo. Sin el kirchnerismo estaríamos excluyendo a la gran mayoría de los que integran el peronismo, esa es una realidad", dijo Sola. Agregó que "por eso tuve que irme para activar la unidad".

Por su parte, Red por Argentina, el espacio que conduce el exgobernador bonaerense Felipe Solá y que se creó a partir de una fragmentación del Frente Renovador, bajará a la Cuarta Sección a fines de octubre con miras de consolidar su posición de cara al 2019.

Felipe Solá estará a fines de enero en Junín, Nueve de Julio y Bragado, entre otros municipios de la región. Lo hará acompañado de los diputados nacionales Fernando Asencio y Daniel Arroyo, entre otros dirigentes locales.

El diputado matancero Asencio confirmó la movida al sitio Infonoroeste. El legislador es uno de los pilares del armado de Red por Argentina en el interior y mantiene contacto con Mirtha Cure, la ex diputada provincial que se convirtió en la referente de Junín y de la Cuarta del espacio.

A través de Red por Argentina, Felipe Solá se distanció de Sergio Massa bajo la premisa de construir un gran frente opositor que no excluya al kirchnerismo. El tigrense prefirió en cambio avanzar en un acuerdo con los gobernadores que deja afuera –al menos por ahora– a Cristina Fernández de Kirchner.

Desde Red por Argentina remarcan la necesidad de contar en un frente la participación de la expresidenta de la Nación. Si bien hay negociaciones en marcha, el sector impulsa la candidatura de Solá a la presidencia de la Nación en un marco de unidad. El escenario, de todas formas, cambia si CFK decide competir.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags