Contactanos!

Dr. Facundo Benegas “Tarifariamente será un año pésimo para los usuarios de Chivilcoy”

13-Jan-2019

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pedirá ante la Suprema Corte de Justicia la nulidad de los aumentos de servicios anunciados por el Gobierno la semana pasada.

Días pasados se anunció que  la tarifa de electricidad para los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense aumentará de manera escalonada hasta el 48 por ciento entre los próximos meses de febrero y agosto. También trascendió que el próximo aumento en la tarifa de gas se concretará en abril y será del 35 por ciento. De esta manera, tanto la suba del gas como la de la luz quedarán muy por encima de la inflación proyectada para 2019 por el Gobierno, que es del 23 por ciento.

En tal sentido, el delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Chivilcoy, Dr. Facundo Benegas, también fue consultado por La Campaña en relación a los incrementos que están previstos para las tarifas de energía eléctrica y gas en los meses venideros.

En tal sentido, Benegas manifestó: “Tarifariamente será un año pésimo para los usuarios de Chivilcoy entre las tarifas de luz, gas y agua es un combo realmente desmedido. El gas fue aumentado en dos oportunidades durante 2.018 y ahora vendrá otro superior, los porcentajes de incremento son sobre todos los puntos del año anterior. El metro cúbico hoy supera los $ 8 cuando el año anterior estaba en $ 4 son aumentos desmedidos sobre porcentajes ya muy superiores.

Lo único que le interesó al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional fue asegurar la rentabilidad de las empresas sin tener en cuenta absolutamente nada. Tendrán que pagar la luz, el gas y el agua con este tarifazo desmedido los empleados que fueron despedidos de Paquetá para tener una idea, sumado al recorte de la tarifa social. En un contexto muy complicado aplican un tarifazo desmedido así que será un año muy complicado para el bolsillo de la gente.

A la tarifa social le quedó únicamente el nombre, las restricciones y aumentos a la tarifa social lo puede comprobar cualquier vecino con montos muchísimos mayores en relación a años anteriores no hay un colchón para los sectores más vulnerables, para los sectores con ingresos más bajos porque el estado realmente hizo un recorte muy importante sumado al tarifazo. El más grave en todos los recortes es en el gas que este invierno lo sufrirán muchísimos chivilcoyanos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags