Contactanos!

El Municipio convoca a propietarios de terrenos en el marco de la continuidad del programa “Mi Primer Terreno”

17-Jan-2019

El intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, convocó a los propietarios de terrenos de una a cuatro hectáreas que deseen venderlos al Municipio, los cuales serán valuados hasta $5.000.000 por quinta, con el fin de dar continuidad al programa “Mi Primer Terreno”.

Los oferentes se deben presentar por escrito con su propuesta adjuntando los datos completos de los titulares, el valor pretendido de la propiedad, las condiciones de cobro y los datos catastrales, en la oficina de Compras del Municipio, con el plazo límite hasta el 28 de febrero de 2019”.

De manera opcional podrán presentar cotización de un agente inmobiliario, pero el decreto establece que el Municipio procederá a la cotización por medios oficiales, que es el banco de la Provincia de Buenos Aires como ocurrió con la manzana de Terrasa o intermedio de privados e inmobiliarias de nuestro partido”.

Esta convocatoria también está dirigida a aquellos propietarios de gran cantidad de terrenos, que tengan una acaudalada deuda con el Municipio, los cuales pueden abonarla a través de la venta de algún terreno, que pueda ser incluido para el Programa. Quien tiene una deuda grande con el municipio y desea abonarla a través de terrenos si pueden ser incluidos en el programa también se puede compensar con parte de una propiedad o con una quinta individual.

En este caso, deben acercarse a la Secretaría de Hacienda, para gestionarlo con Eduardo de Lillo o con el director de Rentas, Oscar Peracca.

El jefe comunal explicó que el motivo es “poder continuar con el programa “Mi Primer Terreno”, tal como se hizo con el predio ex Terrasa y los terrenos que habían quedado sin adjudicar del Procrear 2, que tuvo gran éxito, y que permite la compra a un precio accesible para los vecinos que no poseen viviendas”.

“Abrimos una convocatoria para todos los vecinos que tengan propiedades de una a cuatro hectáreas que deseen venderlas así dar continuidad al programa ‘Mi Primer Terreno’ que resultó muy exitoso durante el año anterior”, agregó Britos.

 “El Municipio no busca realizar ningún tipo de negocio inmobiliario con esto, sino vender los terrenos lo más barato posible, con la cotización oficial del Banco Provincia, para aquellos habitantes que no cuenten con uno ni con propiedades, y con la obligación de ser utilizado para construir una vivienda única no puede utilizarse para galpones u otra finalidad”, mencionó, y agregó: “Lo fundamental es que tengan servicios o puedan llegar porque no podemos vender un problema sino una solución a los vecinos y no podemos comprara en lugares alejados donde tarden muchos años en llegar los servicios sino que la idea comprar lo más cerca de lo que ya está poblado o lugares que tengan servicios o estén cerca para ser llevados rápidamente”.

“Durante los meses de enero y febrero recibiremos todas las ofertas. La convocatoria es simple de una o cuatro manzanas. Una vez que se lleven a cabo los convenios serán ratificados por el Concejo Deliberante porque si bien ya tenemos la ordenanza de ‘Mi Primer Terreno’ cada convenio será nuevamente enviado al Concejo para ser convalidado”, consignó.

“En este caso pedimos a todos los vecinos que estén interesados porque muchos vinieron a verme para ofrecerme sus quintas, en ese momento la Municipalidad no estaba en condiciones de comprar hoy sí, así que los convocamos a todos y quien tenga interés de vender alguna quinta a la Municipalidad que se acerquen”, dijo, e insistió: “Si las quintas reúnen las condiciones para seguir con el programa Mi Primer Terreno evaluaremos las compras y si las condiciones del mercado son las que ofrece el vendedor posiblemente podamos concretar esa compra para continuar con este programa para todas las personas que carecen de terrenos, que carecen de propiedades y puedan seguir siendo beneficiarios del programa”.

“El Programa Mi Primer Terreno fue el año anterior objeto de venta la manzana de Terrasa y los cerca de veinte terrenos que habían quedado sin adjudicar el Procrear I y Procrear II estas todos vendidos, comprados, estamos haciendo las escrituras a nombre de los compradores, la mayoría confeccionó las escrituras y las tiene en su poder así que es propietario”, señaló Britos.

E indicó: “Lo mismo haremos con la quinta a adquirir, haremos la subdivisión para que quien lo compre no tenga ningún problema, una vez que está subdividido se autorizará la venta a la tasación oficial del Banco de la Provincia de Buenos Aires para cada terreno”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags