Contactanos!

Loyola trazó las prioridades y las "mejores" expectativas para fortalecer la seguridad local

20-Jan-2019

 

En diálogo con Cuarto Político el flamante Director de Seguridad de Chacabuco valoró la propuesta de sumarse como respaldo del equipo encabezado por Ciminelli, analizó la seguridad en lo local y apostó a la prevención y a un trabajo integral en beneficio de los ciudadanos.

El Municipio de Chacabuco comenzó el año con una nueva incorporación que se suma al área de Seguridad, a la cabeza del secretario Darío Ciminelli, con el fin de respaldar el equipo y fortalecer la planificación a llevarse a cabo en el corto y largo plazo.

Tras la presentación por parte del intendente Víctor Aiola del nuevo director de Seguridad de Chacabuco y ex funcionario del Municipio de Chivilcoy, Marcelo Loyola, Cuarto Político dialogó con el comisario general retirado, quien habló del nuevo desafío, sus expectativas y las prioridades para cumplir con la seguridad ciudadana.

En primer lugar, valoró el llamado del Intendente y del Secretario de Seguridad para convocarlo a formar parte del equipo de trabajo. "Para mí es un desafío muy importante el de sumarme a la planificación del área dirigida por Darío para tratar de fortalecer todo lo que de allí surja. El objetivo es continuar con estos lineamientos y reforzar el trabajo", expresó.

Consultado por la seguridad a nivel local, el reciente Director aseguró que "se esta trabajando muy bien" y que "la prioridad siempre está puesta en la prevención". "Siempre es lo prioritario, además de trabajar en la puesta en valor del Centro de Monitoreo, fortalecer operativos y lograr la integración de todas las áreas para que trabajen en el común denominador que es la seguridad del ciudadano. Soy un convencido que lo mas importante es la prevención ciudadana, donde el paradigma es prevención y resolución de conflictos", subrayó.

Por otra parte, quien tiene una extensa carrera y también se desempeñó como Superintendente de Seguridad y Comunicaciones en la Policía de la Provincia, indicó que cada experiencia es única y que cada lugar tiene sus particularidades.

"Nada es fácil en cuanto a lo que seguridad respecta; recorrí toda la provincia, conozco los problemas del Conurbano, del interior, trabaje en el 101 mejorado y luego en el 911 y cada distrito por su geografía y demografia tiene una idiosincracia distinta", explicó, al tiempo que agregó que "todo es importante" y que "para quien ha sufrido un hecho de inseguridad eso se convierte en la razón de su vida".

 

Su paso por Chivilcoy

Respecto al cargo que desempeñó hasta 2017 en el Municipio de Chivilcoy, al mando de la gestión Britos, Loyola reconoció que fue "una experiencia valiosísima donde se pudo trabajar en la construcción de un Centro de Monitoreo Multiagencia, de características muy relevantes". "La idea en esta nueva etapa es trabajar para poder direccionarnos en un centro de similares características", remarcó.

 

Por último, ligado a su lugar de origen, Junín, a la situación allí y a las posibilidades de algún día desempeñarse en su distrito, el comisario retirado no descartó la posibilidad. "Junín tiene sus problemáticas, no escapa a lo que sucede en otros lugares y seguramente en lo cíclico de la vida de agente de seguridad quizás algún día pueda trabajar allí, pero hoy estoy abocado a este nuevo desafío para que los vecinos de Chacabuco pueden tener una ciudad segura y amigable", concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags