Georgina Neris “Aprovechando este período de verano nos enfocamos en una hidratación saludable para los chicos”

28-Jan-2019

 

En la segunda quincena de enero, los alumnos que concurren a las escuelas abiertas de verano, además del esparcimiento y recreación, recibieron enseñanza en torno a la prevención en salud y en alimentación saludable.

En tal sentido desde el SAE (Servicio Alimentario Escolar) llevaron a cabo talleres de ‘Hidratación Saludable’. El primero de los talleres se desarrolló en el Centro de Educación Complementario Nº 801, mientras que, otras dos estaban previstas en las escuelas Nº 40 y Nº 65, respectivamente.

En tal sentido, la responsable del área del SAE del Consejo Escolar, Francisca Mazzotta manifestó: “Las dos primeras semanas de las escuelas abiertas de verano las destinamos a actividades que hacen a la identidad de la escuela como educación física, plástica, juegos. La segunda quincena trabajar proyectos relacionados con salud principalmente en la prevención, en la alimentación saludable, manejo de algunos alimentos en el período de verano, entre otras cosas similares”.

“Con Georgina (Neris) preparamos una serie de charlas basándonos en la prevención y realizamos primeramente una charla taller en el Centro Educativo Complementario Nº 801, en tanto luego visitamos la Escuela Nº 40 y la Escuela Nº 65”, mencionó, y agregó: “fueron los primeros tres servicios con los que empezamos tratando como tema central el agua, cómo manejar líquidos en general y sobretodo, dentro de lo que es prevención, la hidratación que es un tema fundamental para este período del año”.

Por su parte, la licenciada en nutrición Georgina  Neris explicó: “Hicimos una modalidad de taller que invite a los chicos a pensar acerca de las publicidades, qué nos dicen sobre las bebidas azucaradas, los jugos artificiales y qué pasa realmente haciendo esa comparación, estimular el pensamiento crítico de los chicos y su conocimiento para luego ocuparnos de los beneficios del consumo de agua pura”.

“En las formas el taller lo brindamos de una manera sencilla para que sea entendido, invitamos a reflexionar qué pasa con las publicidades y qué nos venden aunque luego reflejando cuál es la realidad haciendo la comparación entre aquello que nos cuenta la publicidad y lo que realmente es. La intención es invitarlos a pensar”, añadió.

E indicó: “Nos focalizamos en hidratación saludable teniendo en cuenta que durante el año venimos trabajando bastante con alimentación saludable en líneas generales, así que aprovechando este período de verano nos enfocamos en una hidratación saludable para los chicos”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!