Contactanos!

Referentes de la Federación de Talleres Protegidos se reunieron con el Ministro Provincial De Desarrollo Social

28-Jan-2019

De la reunión participaron Darío Corrao y como referente del Taller Dignidad estivo Santiago Hourcastagne.                            

Con la finalidad de generar acciones en conjunto que permitan mejorar las condiciones laborales de las personas con discapacidad que asisten a los Talleres Protegidos de Producción de la Provincia de Buenos Aires, presentamos las siguientes propuestas y pedidos:

-Adecuación el monto de peculios y becas de las instituciones, en función de los aumentos en los costos de vida y el sostenimiento de las actividades de los talleres protegidos de producción (monto sugerido peculios: equivalente al cuarenta por ciento (40%) del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente. Según art. 26, inc. A. Ley 26.816)

-Solicitar un informe sobre la viabilidad en la implementación del Régimen Federal de Empleo Protegido en la provincia de Buenos Aires.

-Posibilitar el abordaje de situaciones de riesgo y vulnerabilidad económica, social, etc. que atraviesen los operarios de los talleres protegidos desde de recursos, programas y dispositivos del Estado provincial.

- Promover y facilitar que los Talleres Protegidos de Producción (TPP) puedan ser proveedores directos del Estado provincial y de los municipios (art. 29, inc. H - Ley 26.816).

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags