top of page

Campaña de prevención contra el Dengue, Chikunguña y Zika

En el marco de la campaña contra el Dengue, Chikunguña y Zika, voluntarios de la Cruz Roja Argentina filial Chivilcoy entregaron repelentes a los concurrentes de las escuelas de verano, de todo el Partido de Chivilcoy, en el Parque Lacunario ‘Alejandro Martija’. “Cruz Roja Siempre Está; Sin Mosquitos No Hay Dengue”.

“Evitemos la propagación del mosquito y aprendamos cuáles son los síntomas de las enfermedades y qué hacer cuando se presentan. Sin mosquitos no hay Dengue, Chikunguña ni Zika”, sostienen.

-¿Cómo se transmiten estos virus?

Son virus transmitidos por mosquitos infectados al ser humano: no se transmiten de persona a persona.

Síntomas frecuentes: Fiebre superior a los 38º, dolor de cabeza, nauseas. Conjuntivitis no purulenta; cansancio; erupciones en la piel; dolor muscular y en articulaciones”.

-¿Qué hacer ante algunos de los síntomas?

No auto medicarse. Asistir pronto al centro de salud u hospital. Extremar medidas para evitar ser picados por mosquitos.

-Si estamos en casa, evitemos picaduras de mosquitos:

-Coloquemos mosquiteros en ventanas y puertas. Utilicesmos espirales o tabletas repelentes. Evitemos usar repelente en niños y niñas menores de 2 meses. Para los bebés, podemos cubrir la cuna o cochecito con redecillas protectoras.

-Si vamos a salir al aire libre, evitemos picaduras de mosquitos:

-Vistamos mangas y pantalones largos. Usemos repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa, repitiendo su aplicación cada 3 horas. Evitemos usar repelente en niños y niñas menores de 2 meses. Para los bebés, podemos cubrir la cuna o cochecito con redecillas protectoras.

-El Dengue y la Chikunguña se transmiten por la picadura de mosquitos que se crían en nuestras casas, en recipientes con agua estancada.

-Tapemos los recipientes donde reservamos agua. Demos vuelta o eliminemos los objetos en desuso que acumulan agua. Cambiemos el agua de los floreros. Limpiemos los bebederos de animales. Desmalecemos patios y jardines.

“Evitemos la propagación del mosquito y aprendamos a protegernos de sus picaduras”, subrayan.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page