Contactanos!

Florencia Casamiquela “Siempre es el momento de Randazzo pero no se trata solamente de un dirigente sino de una construcción amplia, un proyecto de país”

1-Feb-2019

Florencia Casamiquela, (ex candidata a diputada nacional por el espacio que encabezaba Florencio Randazzo) estuvo anoche en la sede del partido Justicialista, reuniéndose con concejales y consejeras escolares del PJ Cumplir  junto a otras dirigentes de localidades vecinas, refiriéndose a la resolución sobre aplicación de agroquímicos en la zona rural, cerca de los establecimientos educativos.

Acerca de la reunión mantenida en nuestra ciudad, Casamiquela manifestó: “Fue una fructífera reunión de trabajo donde la comunidad educativa y sectores institucionales de otros distritos aledaños también comparten nuestra preocupación a partir de una resolución provincial respecto a la que acudimos a la justicia hace unos días”.

“La intención fue arrojar luz acerca de la regulación de un tema muy sensible relacionado al uso de agroquímicos  y los efectos que pudiera ocasionar tanto en la comunidad educativa, asimismo a las escuelas rurales, los cursos de agua que afectan a toda la población”, agregó.

Seguidamente, subrayó: “Puede afectar severamente el uso sin restricciones y sin regulación el derecho a la vida, el derecho a la salud y el derecho a tener un ambiente sustentable asimismo equilibrado”.

“Me llevo un compromiso muy fuerte por parte de toda la comunidad de avanzar todos en una regulación que en principio nos de tranquilidad respecto a este uso indiscriminado que habilita la provincia de Buenos Aires e ir en sintonía con el principio de progresividad que se estableció globalmente en materia ambiental”, consignó.

E indicó: “En nuestro país ya la Suprema Corte estableció una restricción en el uso de agroquímicos de dos mil metros cuando se realice por vía aérea y mil metros cuando se realice por vía terrestre”.

“Estamos respetando esa restricción que jurisprudencialmente se estableció y queremos garantizar que en los distritos de la provincia de Buenos Aires se respete y el estado pueda asumir el contralor en esta materia para ejercer el poder de policía en resguardo de toda la población. También con la intención y necesidad de encontrar con el sector productivo consensos que nos beneficien a todos en definitiva”, señaló.

Consultada Casamiquela la actualidad política de Florencio Randazzo, la dirigente de Cumplir expresó: “La situación de la Argentina es muy compleja y se encuentra atravesando una crisis en lo económico, asimismo en lo social muy aguda conjuntamente con una crisis desde lo político”.

“Florencio es una persona que ejerció responsabilidades en lo público y en lo político muy importante, sin embargo es uno de los pocos dirigentes que tienen la capacidad de caminar en la calle como un hombre cualquiera. Pero siempre dentro de un mismo lugar que es el Peronismo”, resaltó.

“En este contexto notamos una tremenda fragmentación en lo que refiere a la representación política y Florencio (Randazzo) con la responsabilidad que lo caracteriza durante toda su trayectoria política e institucional verdaderamente se despojó de intencionalidades personales para contribuir a generar consensos políticos”, mencionó, y sostuvo: “Consensos que nos permitan arribar este año a una propuesta electoral que contemple a la inmensa mayoría que actualmente no se siente representada y en ese sentido me parece un enorme acto de generosidad, de empezar de una vez por todas a pensar un país en serio, a pensar una propuesta de país que nos permita ponernos de pie, que nos permita salir adelante”.

-¿Qué avizoran luego de las elecciones?

-Después de las elecciones habrá un contexto muy difícil.  Entendemos que el próximo gobierno será de emergencia donde necesitaremos de todos para salir adelante. Ya no tiene que ver con un proceso enmarcado en el Peronismo sino con uno donde debemos tener esta generosidad para poder construir una gran unión nacional que pueda representar a las inmensas mayorías del país pero una vez pasadas las elecciones podamos gobernar y salir adelante.

Se empieza a visualizar que existe una conciencia colectiva en Argentina que requiere que nuestras mejores mujeres y mejores mujeres estén enmarcados.

-¿Es el momento de Randazzo para aspirar a la Presidencia?

- Siempre es el momento de Randazzo porque es una persona que hizo las cosas bien y puede dar testimonio de lo hecho. Florencio es el mejor cuadro de estado que tiene la Argentina pero no se trata solamente de un dirigente sino de tener ante todo una construcción amplia, un proyecto de país, veinte ejes enmarcados en el país que queremos y todos los hombres asimismo mujeres de bien que estemos de acuerdo con esta propuesta, con esta necesidad que están viviendo los argentinos estoy segura que nos encontraremos en una opción electoral que le ofrezca esperanza a la gente y un futuro mejor.

-¿Una opción entre lo que pasó y lo que está?

-Si ponemos la discusión entre lo que pasó y lo que está no le sirve a nadie pero fundamentalmente a los argentinos. Hay un pueblo que está a la espera de la salida de este laberinto y salimos entre todos no con un solo dirigente, en esa búsqueda Florencio (Randazzo) fue un gran artífice de enormes consensos que nos permitieron avanzar en muchas conquistas.

-¿Cómo se mira hacia delante?

-Hay discusiones enmarcadas en el pasado que ya se hablaron, ahora tiene que estar puesta en otro lado porque sabemos qué tipo de políticas queremos, qué clase de funcionarios queremos, qué modelos de gestión queremos al frente del estado. Queremos gestiones transparentes, queremos gestiones honestas, queremos gestiones eficientes, queremos gestiones con resultados. En 2.015 dijimos que queríamos otra cosa, que la continuación de lo bueno que se había hecho debía estar en otro lado y no se dio.

En 2.017 dimos testimonio de lo mismo que habíamos dicho antes de ser derrotados por Cambiemos e incluso advirtiendo un tremendo engaño hacia la sociedad cuando le ofrecieron promesas que no iban a cumplirse. Ahora con los resultados llegó la hora de la honestidad, la hora de la grandeza, la hora de la amplitud y llegó la hora de mirar hacia delante.

-¿Cumplir tiene candidatos para esta elección?

-Antes de definir un candidato hay que definir una propuesta, consensos políticos; asimismo una estrategia y definir a quién le vamos a hablar, con quiénes, cómo, qué vamos a ofrecer, qué haremos con la educación, qué haremos con el sistema de salud.

También qué haremos con el endeudamiento irresponsable que tomó Argentina. Una vez que podamos generar estos consensos, que muchas veces no son públicos y deben realizarse con confianza además solvencia para que perduren en el tiempo, una vez que saldemos esa discusión pasaremos a otro plano relacionado con las candidaturas.

-¿Puede renovarse el Peronismo?

-Es hora de plantearnos seriamente la renovación en el peronismo porque hay a lo largo y lo ancho del país dirigentes jóvenes que tienen la capacidad, la formación, la voluntad y la vocación de ser servidores públicos.

 

 

 

 

  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags