La Asociación Rural repudia los hechos de daño y hurto que acontecieron en la huerta comunitaria del CCC

3-Feb-2019

La Asociación Rural Chivilcoy se hace eco de estos actos, que “no implican más que dejar a la vista un problema social de base porque nunca entenderemos el vehículo que motiva a dicho accionar”, señalaron desde la Asociación Rural de Chivilcoy.

E indicó: “Se trata de meramente un robo, repudiable por supuesto, o se trata de destrozar e inutilizar una huerta que no tenía más que un fin noble”.

“Más allá de que se encuentren a los culpables, o que se renga el daño material, debemos preguntarnos como sociedad que estamos permitiendo o en que estamos fallando para dejar que se produzcan o peor aún: que no nos conmueva”, agregó.

Finalmente desde la institución se expresó: “Quedamos a disposición para colaborar en lo que sea necesario”.

El repudio obedece a los daños y hurtos que sufrió este jueves la huerta que se ubica detrás del Hogar ‘Juan B. Lauhirat’.

En tal sentido,  la Comisaria Primera de Chivilcoy, instruyó una Investigación Penal Preparatoria caratulada Hurto y Daño, con intervención de la U.F.I. (Unidad Funcional de Instrucción) Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes, como consecuencia de denuncia que radicara en sede policial este jueves la ciudadana Verónica Elisa Fernández, en carácter de coordinadora de la C.C.C. (Corriente Clasista y Combativa).

Fernández daba cuenta que ayer en horas de la mañana al presentarse en predio ubicado en calle Ameghino y 97 donde funciona una huerta, constató que autor/s ignorados dañaron diferentes plantines e inundaron los surcos tras abrir una bomba de agua que utilizan para el riego, constatando además daño en nylon de un invernáculo, como así faltante de tres (3) zapin de material con mango de madera.

Trabaja en la investigación personal del Gabinete técnico Operativo de la Policía Comunal de Chivilcoy.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!