Contactanos!

Humberto Tumini “Hay que tomar las cuestiones preventivas, tener mano firme y no mano dura con el delito”

4-Feb-2019

El precandidato a presidente por Libres del Sur, Humberto Miguel Tumini en su paso por Chivilcoy también dejó conceptos en torno a su parecer sobre la seguridad e inseguridad en nuestro país.

La primera consulta a Tumini en este tenor fue pedirle su opinión acerca de la baja en la imputabilidad de los menores a 15 años.

Tumini respondió: “Estoy totalmente en desacuerdo. En primer lugar es una cortina de humo para no discutir en profundidad el problema de la inseguridad porque cuando vamos a los delitos graves que cometieron los menores de 16 años en este país es el uno por ciento”.

“Entonces a quién pueden hacerle creer que resolverán el problema de la inseguridad porque bajen hasta los 13 o 14 años la edad de la imputabilidad, es una mentira toda una falacia para que la sociedad piensa que la mano dura es la salida”, señaló, y agregó: “En realidad debe buscarse la manera que esos chicos se eduquen, no dejen la escuela para que haya menos delincuentes en esa franja etaria”.

“La ‘Bolsonarización’ de las políticas de seguridad es un falso camino porque en ningún país ni la guerra de la droga, ni la mano dura en ninguno dio resultado. Hay que tomar las cuestiones preventivas, tener mano firme y no mano dura con el delito sino le vendemos a la sociedad una salida falaz”, sostuvo.

Seguidamente, expresó: “Mientras persistan las principales razones de la inseguridad nunca se podrá mejorar porque el principal problema es la pobreza, la marginalidad; sino bajamos la pobreza y marginalidad que este gobierno incrementó será muy difícil”.

“Cristina (Fernández de Kirchner) no pudo resolver el problema de la inseguridad porque terminamos con el 30 por ciento de pobreza, ahora tenemos casi el 34 por ciento de pobreza, de allí sale el principal problema de la inseguridad”, consignó, e indicó: “y para solucionarlo se precisa de educación solamente el treinta por ciento de los chicos que ingresan a las escuelas llegan a la secundaria y cuánto de esos se lleva el delito, cuánto de esos se lleva el narcotráfico”.

“Además no tiene nada que ver la penetración de la corrupción y de la complicidad con el delito de narcotráfico en las fuerzas de seguridad sino resolvemos el problema de policías que aprietan a los presos para que salgan a robar con ellos, que aprietan a los jóvenes para que salgan a robar con ellos”, disparó, y añadió: “Asimismo que le cobran diezmos a los comercios y si los comercios no pagan  los hacen asaltar con esa policía no podemos resolver el inconveniente de la inseguridad, es lo primordial lo demás es una cortina de humo”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags