Fabio Britos “Hay que cambiar un paradigma con el tema de la basura porque el 80 por ciento de aquello que tiramos se puede reciclar”

6-Feb-2019

El Diputado Provincial por el espacio Integrar, Fabio Britos, estuvo acompañando al intendente municipal, Dr. Guillermo Britos y a los funcionarios municipales en la atención que brindaron este sábado en la Plaza España, primero de los espacios públicos en los que atenderán a los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad.

El legislador también aprovechó la ocasión para saludar, dialogar y escuchar inquietudes de las personas que se acercaron hasta la Plaza España.

Asimismo, se refirió a un proyecto que pretende concretar en Moquehuá relacionado al tratamiento de los residuos.

En principio, Britos manifestó en rueda de prensa: “Contento de poder estar escuchando a los vecinos y los funcionarios tomen contacto directo con ellos en un espacio tan hermoso como la Plaza España. Acompañando a los funcionarios municipales y tratando de estar presentes como corresponde”.

“Me agrada la idea porque el contacto con los vecinos tiene que ser permanente, más teniendo en cuenta que en las oficinas se complica porque la gente concurre, no tiene paciencia para esperar o no puede hacerlo. Por lo tanto que se creen estos ámbitos un poco más distendidos para tomar contacto con los vecinos es bueno”, destacó el diputado.

Consultado por un plan de reciclado de residuos en Moquehuá, respondió: “El año anterior los jóvenes que egresaron de la Escuela Secundaria de Moquehuá hicieron un proyecto muy interesante con respecto al tratamiento que deberían tener los residuos en la localidad”.

“En Moquehuá como en casi todos lados el tratamiento de los residuos continúa siendo un problema”, señaló, y agregó: “Tomamos esa bandera y comenzamos a hablar con el delegado de Moquehuá, Daniel Aicardo, que se entusiasmó con la idea, buscamos un lugar para colocar una prensa y estamos en tratativas con una de las empresas que se dedican a fomentar la separación en origen de los residuos y después la recolección diferenciada que operativamente siempre es lo más complicado”.

“Comenzaremos rápidamente con las campañas de concientización y capacitación para que los vecinos aprendan a separar en origen, indicarles qué día se hará la separación diferenciada, se colocarán muchos puntos limpios en diferentes sectores de la localidad”, consignó, y añadió: “A través de los chicos de las escuelas que es la mejor forma de promocionarlo y prenda en la comunidad poder hacer campañas para darle vida a este proyecto”.

“Hay que cambiar un paradigma con el tema de la basura porque el 80 por ciento de aquello que tiramos, y termina en un basural a cielo abierto o a contaminar el ambiente e incluso en otros lugares, se puede reciclar e incluso dar trabajo genuino a gente que se dedique a la separación y comercialización después de estos productos, es un buen motivo para ocuparnos del tema”, subrayó.

E indicó: “Estamos muy entusiasmados con la propuesta que arrancaremos en Moquehuá pero tenemos previsto ir replicando no solamente en las demás localidades de campaña sino en los barrios de Chivilcoy”.

“Hay algunas ciudades en la zona que desde hace mucho tiempo vienen dedicándose al tratamiento de los residuos como sucede con Roque Pérez que cuenta con una planta de reciclaje muy importante. Concurriré a observar, a conocer para replicarlo en nuestra ciudad”, expresó.

Asimismo, mencionó: “Trenque Lauquen fue pionero en este tipo de cuestiones, también Laprida, muchas ciudades que tomaron la posta en este tema de reciclaje de residuos que merece ser copiado para implementarlo en Chivilcoy”.

“Tiene que ser una política de estado y una vez que se comienza la misma gente obligará a los funcionarios que estén permanentemente encima del tema”, remarcó, y recordó: “Ocurrió en Trenque Lauquen siendo Barracchia el intendente que impulsó el reciclaje, luego quien posteriormente lo reemplazó no quiso darle demasiada importancia y la misma gente fue quien obligó al mandatario a tomar nuevamente el tema con la seriedad que amerita”.

“Es una muy buena oportunidad también para que muchas personas encuentren trabajo genuino con la comercialización de los productos porque una vez realizada la separación del residuo y el reciclaje después hay muchas cosas que pueden fabricarse con el producto obtenido en ese lugar”, concluyó.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!