Contactanos!

Ciclo promovido por Netcinearte en la sala de Teatro ‘El Chasqui’

8-Feb-2019

Este fin de semana se pondrá en marcha un ciclo de cine italiano promovido por los componentes de Netcinearte, utilizando como siempre la sala del teatro El Chasqui, con entrada gratis, destinada a Italia

Un recorrido por diez grandes obras del período de oro de la filmografía peninsular (1945-1985), cuando dos generaciones de polémicos y audaces autores consagraron uno de los corpus cinematográficos más emblemáticos del siglo XX, respaldados por elencos y equipos técnicos que hoy son leyenda.

“El año pasado vimos obras de Fellini y Scola. Este año el encuentro es con Visconti, Antonioni, De Sica, Risi, Bertolucci, Germi, Zurlini, Argento y Wertmüller. Neorrealismo, comedia, reflexión histórica, erotismo, tragicomedia, melodrama y terror. Proponemos un recorrido por algunas obras canónicas y otras ya un poco olvidadas”, dijo el cineasta chivilcoyano, Jorge Russo.

Presentan Netcinearte y Teatro El Chasqui con la colaboración de Cultura Chivilcoy, Sociedad Operaria Italiana y Asociación Socorros Mutuos Italia de Chivilcoy. Entrada libre y gratuita.

Copias remasterizadas en pantalla grande en el Teatro El Chasqui.

Programación desde este fin de semana

-Sábado  9, a las 21 horas: “Rocco y sus Hermanos” de Luchino Visconti. Con Alain Delon, Annie Girardot, Renato Salvatori, Claudia Cardinale.

-Domingo 10, 21 horas: “La Noche” de Michelangelo Antonioni. Con Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau y Mónica Vitti.

-Sábado 16 de febrero, 21: “Una Vida Difícil” de Dino Risi. Con Alberti Sordi y Lea Massari. 23 hs: Cine Giallo: el suspenso de Darío Argento, “Suspiria” con Jessica Harper, Alida Valli.

-Domingo 17 de febrero, desde las 21: “Seducida y Abandonada” de Pietro Germi, con Stefanía Sandrelli, Leopoldo Trieste, Saro Urzi.

 

-Sábado 23 de febrero, 20.15 hs.: “Verano Violento” de Valerio Zurlini, con Jean Louis Trintignant y Eleonora Rossi Drago- Y desde las 22: “Amor y Anarquía” con Giancarlo Gianinni y Mariángela Melato, de Lina Wertmuller.

-Domingo 24 de febrero 21 hs “La Luna” de Bernardo Bertolucci, con Jill Clayburgh y Matthew Barry.

- Sábado 2 marzo, 21: “Milagro en Milán” de Vittorio De Sica, con Paolo Stoppa y Emma Gramática.

-Domingo 3 marzo, 21: “El Jardín de los Finzi Contini “ de Vittorio De Sica, con Stefanía Sandrelli, Fabio Testi, Helmut Berger.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags