Claudia Bamonte “Es una tarea diaria e intensa pero gratificante porque después se ven los resultados”

8-Feb-2019

La Coordinadora de Guardia Urbana, Claudia Bamonte explicó el funcionamiento de la fuerza perteneciente a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.

Bamonte, junto al Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, hicieron hincapié en la proximidad con el vecino y la prevención como ejes fundamentales en el desenvolvimiento de Guardia Urbana en nuestra ciudad.

En tal sentido, la Coordinadora de Guardia Urbana manifestó: “Es una tarea de proximidad que tienen los agentes desde hace más de dos años, a punto de cumplirse tres en abril, que comenzó con la capacitación de prácticamente un año, luego pasando al servicio”.

“No solamente están en la proximidad con el vecino, en las plazas, en los eventos, en los operativos, sino que es un trabajo en equipo y si no se actúa de esta manera es imposible que pueda realizarse, todo va de la mano”, señaló.

“El trabajo que hacen es muy significativo, se ve, ya sea en el relevamiento diario de las plazas, el mantenimiento, el estar cerca del vecino”, mencionó, y remarcó: “no solamente en los espacios públicos sino que los agentes se encuentran divididos por cuadrículas que recorren, hablan con los vecinos y a su vez pasan los reportes para que después los elevemos a las correspondientes dependencias”.

“Es una tarea diaria e intensa pero gratificante porque después se ven los resultados”, sostuvo.

Asimismo, Bamonte expresó: “Uno de los ejes que tienen los agentes de Guardia Urbana es el cuidado de los espacios públicos, el interactuar con los vecinos y familias que concurren durante las 24 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados están en los espacios por horas porque también se cubren los boliches para el cuidado de los jóvenes”.

“La función de Guardia Urbana es de proximidad, estar cerca, son los ojos de policía y si observan  algún evento que requiere la intervención de tránsito, de Defensa Civil en los días de lluvia o algún operativo automáticamente informan asimismo piden ayuda para trabajar en conjunto”, consignó.

E indicó: “Es un gran equipo el de Seguridad que trabaja de forma impecable y además es la única manera de hacer las cosas porque una sola fuerza no sirve de no estar acompañados, trabajar solos en seguridad no se puede”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa destacó: “Estamos trabajando en forma preventiva con todas las fuerzas vivas del área de seguridad, entre ellas Guardia Urbana en relación a la proximidad con el vecino”.

“Guardia Urbana es una fuerza con la finalidad de prevenir hechos que pueden ser eventos, relacionados al tránsito, a hechos de violencia. Es una fuerza creada para prevenir delitos y cuestiones relacionadas a la contravención”, remarcó, y añadió: “Estamos diagramando las distintas actividades que tiene la fuerza para seguir trabajando en materia de seguridad”.

“Dentro del área de Seguridad tenemos Guardia Urbana, la Dirección de Tránsito, la Policía, el Centro de Monitoreo donde funciona el 911 y Defensa Civil”, recordó, y acotó: “todas dependen de la Secretaría de Seguridad y se trabaja de manera mancomunada asimismo organizada precisamente para prevenir ilícitos y eventos o para resolverlos de manera inmediata y de la mejor manera posible”. 

“Guardia Urbana trabaja con tránsito y asimismo con policía cuando ya excede la contravención convirtiéndose en un delito”, concluyó.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!