Contactanos!

Dr. Arturo Pertosa “En Chivilcoy no se debe utilizar el cuatriciclo, es ilegal y se exponen a que les sea secuestrado”

9-Feb-2019

El Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, comunicó que el 70 por ciento de los motociclistas de Chivilcoy no utilizan casco y recordó en nuestra ciudad está prohibido circular con cuatriciclos en la vía pública.

Advirtió que los controles serán más severos y las multas más importantes, mientras que, en el caso de los cuatriciclos, a diferencia de las motos, no hay segunda oportunidades y serán directamente secuestrados porque es ilegal circular en ellos por la ciudad.

En relación a los procedimientos con respecto a las motocicletas, Pertosa señaló: “Entre Tránsito y Guardia Urbana con el acompañamiento de policía estamos haciendo operativos en diferentes lugares de la ciudad que modificamos día tras día precisamente para combatir esta falta de concientización por parte de algunos conductores en relación a la utilización del casco”.

“Estadísticamente un 30 por ciento de conductores están utilizando el casco, significa que un 70 por ciento es reticente a resguardar su propia vida, su propia integridad física”, consignó.

E indicó: “Los operativos son severos y la multa muy importante. Desarrollamos los operativos en distintos sectores de la ciudad aprovechando el verano teniendo en cuenta que la motocicleta es un medio de transporte que se utiliza mucho más que en el invierno”.

“Con respecto a la persona que no utiliza casco hay dos opciones: la ordenanza nos permite hacer la infracción y después de un procedimiento administrativo deriva en una multa”, mencionó, y agregó: “asimismo se le da la opción al conductor que alguna persona allegada tanto de su entorno familiar o de amistad le acerque el casco al lugar donde se está llevando adelante el operativo para que pueda continuar con el casco colocado. De no ser así se procede al secuestro de la motocicleta”.

Consultado acerca del cuatriciclo y su utilización en el ejido urbano, Pertosa explicó: “El cuatriciclo aunque sea un vehículo, esté homologado, patentado y registrado debidamente no está permitido su utilización en la vía pública. El cuatriciclo es una maquinaria agrícola y tiene permitido únicamente la utilización en corredores habilitados a tal efecto”.

“En Chivilcoy no pueden circular porque no hay corredores habilitados como está permitido a partir de la ley 15.002 que modifica a la ley de tránsito permitiendo a los municipios hacer un corredor seguro”, dijo, y aclaró: “Es una ley que se hizo para las ciudades turísticas donde el cuatriciclo genera un movimiento comercial muy importante llevando a la provincia a sancionar esa ley para aquellos turistas que los utilizan y no es el caso de nuestra ciudad”.

“En Chivilcoy no se debe utilizar el cuatriciclo, quien lo utiliza lo hace de manera ilegal estando expuesto a que le sea secuestrado.  Se procede directamente al secuestro porque no se puede continuar circulando con un vehículo inhabilitado para utilizarlo en la vía pública, por lo tanto la metodología legal es proceder al secuestro del mismo”, enfatizó.

En relación a las inquietudes trasladadas por los vecinos en la Plaza España, Pertosa respondió: “Fundamentalmente tenemos en esta zona norte de la ciudad dos molinos muy importantes y el planteo muy lógico que realizan los vecinos obedece a los caminos tanto al ingreso como egreso”.

“Conlleva además que tenemos dos colegios muy cercanos como el Industrial y el Santa Cecilia con gran afluencia de niños”, remarcó, y añadió: “Las familias que se acercan a los colegios lo hacen en automóvil, motociclistas o bicicletas, por lo tanto un camión de gran porte genera mucho riesgo”.

“Aprovechamos para explicarles la existencia de una nueva ordenanza que prevé una playa de estacionamiento de camiones que en un corto plazo, cuando esté terminada tendremos una playa de estacionamiento para camiones, nos permitirá solucionar el problema para darle la posibilidad a los molinos que tengan transporte pesado que circulen de manera ordenada, de a uno, con el ingreso y egreso controlado”, concluyó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags