Contactanos!

CICOP y otros actores Expresan “preocupación por los hechos sucedidos en el Hospital Municipal”

11-Feb-2019

 

Desde CICOP enviaron un comunicado a los medios de comunicación exponiendo: “queremos expresar nuestra preocupación por los hechos sucedidos en el Hospital Municipal.

Desde el Municipio y la dirección del Hospital, en nombre de la seguridad se están llevando a cabo acciones de control desmedido que vulneran los derechos de los trabajadores de la salud, y generan una distancia con los pacientes, que alteran notablemente el desarrollo de las funciones cotidianas, generando una sensación de incomodidad y miedo.

Las instituciones públicas de salud son una herramienta fundamental de protección y cuidado, y las acciones del estado deben estar comprometidas en favorecer el acceso universal de todos los ciudadanos; es su función promover la accesibilidad y máxima cobertura en pos de garantizar el pleno acceso a la salud. De ninguna manera avalamos acciones que tiendan a generar barreras, y mucho menos a estigmatizar y expulsar a las personas (trabajadores y pacientes). Como así tampoco avalamos ningún tipo de violencia.

Más puertas cerradas, más controles policiales, más cámaras no son la solución; sino generadoras de conflicto, que segrega, y nos aleja, profundizando el malestar generalizado.

Para una verdadera política de seguridad, que impacte en la calidad de vida cotidiana, ¡no se necesita profundizar la brecha… se requiere mayor inversión en política sanitaria! Y mayor presencia en los barrios con políticas de inclusión social.

NO SOMOS UNA AMENAZA

Apelamos, como Asociación Sindical de Profesionales de la Salud que velamos por los derechos de los trabajadores, que estos temas sean abordados y discutidos de manera constructiva en el espacio de mesas de Salud y las tan negadas a nuestro Sindicato por parte del ejecutivo, como son las mesas de negociación Paritaria”, señalaron desde CICOP Seccional Chivilcoy.

A este respecto pudieron leerse otros comentarios a través de las redes sociales.

En tal sentido, Fernando Poggio, concejal de Unidad Ciudadana, señaló: “Personal policial revisa las pertenencias de los trabajadores del Hospital de Chivilcoy y preguntando cuestiones personales cuando se retiran del trabajo. Estado policial en un Hospital público. Vergonzoso y humillante”.

También se refirió acerca de esta cuestión el Dr. Sergio Mauro: “Hay cosas a las que siempre me opuse y me voy a oponer. Cualquier atropello o manifestación autoritaria. Siempre la misma vereda.

Vergonzosa e ilegal (reconocida por los mismos policías encargados) requisa policial al personal del Hospital Municipal al ingreso y fichado.

Dónde estamos?? qué es este atropello de parte de las autoridades municipales hacia el personal???? de más está decir que me negué.

Te preguntan que medicación tomás?, no hay personal femenino para las mujeres.

Resalto la buena actitud del personal policial que estaba en ese momento avergonzados por la tarea encomendada. Denuncié el caso con nota a dirección del hospital.

No es la forma si hay alguien que roba que se lo juzgue y sancione, pero no somos todos ladrones y no es todo lo mismo”, expresó.

En tanto que, la consejera escolar del PJ Cumplir, Leticia Berdugo consignó: “Mi solidaridad con los trabajadores del Hospital Municipal de Chivilcoy, personal de la salud que ha dedicado toda una vida para cuidar de nosotros, vergonzoso!. Tuve que volver a leer la nota, porque no podía creer que sucedan estas cosas hoy Año 2.019”.

 

  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags