Contactanos!

Concejales de Unidad Ciudadana y Cumplir lamentan “el despido en Rubbersould y en SanCor”

17-Feb-2019

Concejales de la oposición se refirieron a la situación de los empleados ex SanCor y también de la empresa Rubbersould con una posición crítica para con el gobierno nacional, provincial y municipal. Asimismo, recordaron lo ocurrido con el cierre de Paquetá y su repercusión en la actualidad.

En tal sentido, el concejal de Unidad Ciudadana Fernando Poggio expresó: “Les informaron a los trabajadores de Rubbersould que despedirán a otros seis empleados. Una empresa que llegó a tener 100 laburantes, hoy quedan 50.

Les informaron a los trabajadores de la ex Sancor (Adquirida por Adecoagro), que sacarán a otros 50 empleados, reduciendo la planta de personal a 120, mientras el intendente Guillermo Britos celebra que le dio en 24 horas la habilitación para que...siga funcionando.

Les recuerdo que el intendente vetó todos los artículos de la Emergencia Laboral que le tendían una mano a quienes habían sido despedidos”.

En tanto, la concejal también de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso señaló: “Meses después del cierre de Paquetá, en Chivilcoy volvemos a encontrarnos con una situación irregular y arbitraria en AdecoAgro, que es consecuencia de una política económica que deja cada vez más gente fuera del sistema.

Antes de la toma de posesión de la nueva empresa, SanCor envió cerca de 30 cartas documento, que iniciaron un esquema de reducciones salariales, traslados, suspensiones y un futuro poco claro para casi 80 personas que no tendrían continuidad en la planta y que son el sostén de sus familias e intentan navegar en una crisis económica brutal que el gobierno de Mauricio Macri profundiza día a día.

No se puede mirar para otro lado ni buscar excusas a la hora de defender los puestos de trabajo de chivilcoyanos y chivilcoyanas. Tampoco es la solución hacer falsas promesas ni minimizar la gravedad de lo que sucede, como hizo el gobierno municipal con Paquetá.

 

Es hora de hacerse cargo. La cercanía de Guillermo Britos con Cambiemos queda aún más en evidencia cuando el intendente culpa a las empresas y no a los responsables de este modelo económico asfixiante. Estamos a entera disposición de los afectados y las afectadas”.

A este respecto, Claudia Bogliolo, concejal del PJ Cumplir expuso: “Lamentable noticia!!! Después del duro golpe que fue para Chivilcoy el cierre de Paquetá y tantos otros despidos y cierres de comercios, ahora despidos en Sancor!!! Realmente el Gobierno de #Cambiemos y sus aliados no paran de castigar a la mayoría de los argentinos, trabajadores, jubilados, docentes, pequeñas y medianas empresas, comercios.

Llegaron al poder con #mentiras, prometiendo que los trabajadores no iban a pagar impuesto a las ganancias, pobreza cero, bajar la inflación, no iban a devaluar, venían a unir a los argentinos, no iban a ir al FMI, el dólar no iba a ser un problema ya que el país produce dólares, no le iban a sacar a nadie lo que tenía, iban a llover inversiones, no iban a ajustar, iban a crear trabajo de calidad, devolver la dignidad a los jubilados, la ciencia y la educación era la prioridad, iban a construir 3000 jardines de infantes, los docentes iban a ser respetados y bien remunerados, nadie iba a perder derechos. Lo que en realidad hicieron fue una inédita transferencia de ingresos hacia los sectores empresarios con más poder económico y favorecieron la especulación financiera de los amigos del poder. #El Mejor Equipo #Tristeza #Vergüenza #Estafa Electoral”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags