Contactanos!

Axel Kicillof "La inclusión social es la mejor política económica para generar crecimiento"

26-Feb-2019

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof, realizó una recorrida por 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, donde sostuvo que "La prioridad es ordenarle la vida a este país", para profundizar en que es necesario generar "Previsibilidad y certidumbre para devolverle a la gente la confianza en el futuro".

"La tarea es organizarnos. La unidad tiene que mostrar una alternativa política que gane la elección", refirió Axel Kicillof ante un auditorio colmado de ciudadanos y ciudadanas.

Luego de escuchar las demandas de empresarios, comerciantes y productores rurales, el diputado nacional insistió: "Debemos encontrar la forma para ganarle la próxima elección a Macri y a Vidal. Porque votar a Vidal es lo mismo que votar a Macri. El principal problema del gobierno es de objetivos". 

 "La inclusión social es la mejor política económica para generar crecimiento. Es la única receta para que un país como el nuestro tenga industria, tenga producción, tenga mercado interno", subrayó.

En el mismo sentido, Kicillof desarrolló algunos de los ejes que debería tener el próximo gobierno para salir de la crisis generada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, entre los que incluyó que es necesario "Generar más heterogeneidad en la matriz productiva. Industrialización como eje del desarrollo. Ningún país se desarrolló exclusivamente con producción primaria de recursos naturales".

"Ningún país se desarrolló exclusivamente con producción primaria de recursos naturales"

"Es imprescindible mejorar la condición de vida de miles de argentinos que aún están postergados", acentuó. 

 

Para finalizar, el diputado nacional remarcó: "Cuando nos dicen “son todos iguales” tenemos para responderle: con algunos gobiernos se come, con otros no; con algunos gobiernos hay trabajo, con otros no; con algunos gobiernos hay educación, con otros no".

Durante la jornada, Axel Kicillof mantuvo distintas reuniones con los sectores más perjudicados por el Gobierno, entre las que se destacó un encuentro con la comisión directiva de la Sociedad Rural de Bragado en la cual se analizó el cuadro de situación del sector y se intercambiaron ideas y perspectivas sobre el futuro del país.

Fernando Poggio y Constanza Alonso

“Hoy tuvimos el orgullo de recibir a Axel Kicillof en el Ateneo Néstor Kirchner, donde pudimos dar una enorme muestra a los vecinos y vecinas de Chivilcoy, a lxs militantes, a comerciantes, empresarios, trabajadores y jubilados, que es necesario construir la unidad para derrotar a Macri, Vidal y Britos”, expresó el concejal de Unidad Ciudadana.

Y agregó: “Celebramos la presencia del Presidente del PJ Chivilcoy, Darío Speranza; de los compañeros y compañeras concejales del PJ-Cumplir, y de todas las agrupaciones políticas que hoy participaron de este inolvidable acto”.

“También quiero agradecer a las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy que nos recibieron con el objetivo de poder charlar con Axel Kicillof”, señaló.

Por su parte, la concejal Constanza Alonso manifestó: “Hoy vivimos una jornada de gran significación política para todo el campo popular pero especialmente, para todos aquellos que sueñan y esperan poder tener un proyecto que termine de una vez por todas con esta pesadilla neoliberal que es el gobierno de Cambiemos”.

“Axel nos visitó en Chivilcoy y el Ateneo Néstor Kirchner explotó de gente”, destacó, y consignó: “La unidad es con y por los vecinos y vecinas que la están pasando mal y sufren todos los días las consecuencias de la políticas de este Gobierno insensible”.

 

“Kicillof nos convocó a todos a renovar los esfuerzos, a poner el cuerpo y a militar con la claridad de que el objetivo final es vencer a Macri y a Vidal”, subrayó.

Seguidamente, acotó: “Agradecemos la presencia de Darío Speranza y los concejales del PJ Cumplir en lo que creemos es un importante paso en el camino de unidad que nos piden y necesitan los chivilcoyanos y chivilcoyanas”.

“Gracias a todos los vecinos y vecinas, compañeros y compañeras que hicieron posible esta fiesta y que nos llena de ganas y esperanzas en este 2019”, finalizó.

 

CECOINSE

Antes del acto, el actual Diputado Nacional junto a los concejales de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso y Fernando Poggio se convocaron en las oficinas del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy junto a empresarios, comerciantes y productores locales, para escuchar las problemáticas de los distintos sectores y el análisis sobre la situación económica en la Argentina.

“Axel detalló una a una las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno de Macri: aumento de tarifas e inflación sin control, escalada del tipo de cambio, la falta de crédito, la deuda externa y la apertura comercial; la caída del consumo, el aumento del desempleo y la destrucción de la industria nacional”, expresó Constanza Alonso.

E indicó: “Gracias a todas y todos los que se hicieron presentes para hacer de éste un fructífero encuentro y colaborar en un diagnóstico sobre la situación económica en Chivilcoy y la zona”.

“En Chivilcoy nos reunimos en el Centro comercial e industrial local para analizar la situación actual de la provincia”, señaló Kiciloff.

Ya en el acto también y en tal sentido, el ex Ministro de Economía se solidarizó con los trabajadores despedidos de Paquetá y de SanCor y prometió que, si llegan al gobierno, “harán todo lo posible para reabrir estas empresas”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags