Contactanos!

Boletazo en ABSA “Tendría que juntarse toda la comunidad de Chivilcoy y no pagar ya que no es apta para consumo” expresaron vecinos

4-Mar-2019

Se realizó una protesta en las puertas de la empresa ABSA, ubicada en las esquinas de Vicente López y San Lorenzo, en la cual los vecinos y integrantes de la Asamblea por el Agua, reclamaron por el alto valor de de las tarifas y por el estado del agua que no es apta para consumo humano.

José, vecino de Chivilcoy, participante de la marcha habló con “La Campaña” y mostró su malestar hacia la empresa: “Gastamos ocho botellones; tuvimos descomposturas por el estado del agua que consumimos con mi hijo y estoy gastando 800 pesos por botellón de agua en el mes y a varios vecinos les paso lo mismo con el aumento desmedido en las tarifas”.

“El servicio que nos provee ABSA sirve para lavar la ropa y para bañarnos hasta cierto punto porque afecta a la piel”, mencionó.

Asimismo expresó que su reclamo obedece a que de $ 700 que abonaba por mes ahora la factura le llegó con un importe de $ 1.100. “Además tengo un inquilino que paga $ 4.000 por mes en concepto de alquiler y le llegó una factura de agua de $ 1.400, es una barbaridad lo que está sucediendo”, señaló

Luego, agregó: “Hicimos una convocatoria en este día en la sede de ABSA porque no pueden solucionar ningún problema y este tarifazo es una vergüenza para nosotros. No sé si el intendente, el Concejo Deliberante o alguien del gabinete nos puede acompañar a nosotros para solucionar este problema”.

“Me dijeron que presente una nota con mi reclamo pero que será difícil que me la acepten, un amparo por si me quieren reconocer los botellones que gasto mensualmente. Estimo que no me van a reconocer nada y que tampoco reviertan el aumento”, añadió.

Seguidamente, enfatizó: “Tendría que juntarse toda la comunidad de Chivilcoy y no pagar semejante locura ya que no es apta para consumo y no hace muy mal a algunas personas. Estamos haciendo firmas contra la empresa para presentar en el HCD porque no se puede tomar el agua y es un disparate lo que nos cobran”.

Consultado para ver si alguien de ABSA salió a dar declaraciones ante la protesta de los vecinos en las puertas de la empresa, dijo: “Nadie salió a aclarar ni explicar nada. Hace un año y medio se hicieron aproximadamente 3.000 firmas y actualmente estamos en las 500 firmas”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags