Presentaron la Delegación Provisoria Chivilcoy del Sindicato de Trabajadores Pasivos

4-Mar-2019

Este jueves fue presentada la Delegación Provisoria Chivilcoy del Sindicato de Trabajadores Pasivos integrada por José Spano (docente jubilado), Eduardo Fortunato (docente y músico jubilado), Juan Carlos Terrasa (odontólogo jubilado).
 

A nivel nacional el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) cuenta con el apoyo de otros sindicatos como Camioneros, Farmacéuticos, La Corriente Federal (bancarios, etc.).

En principio, Juan Carlos Terrasa

 

manifestó: “Observando lo que pasaba con la futura Asociación de Empleados Pasivos, nos vimos en la tarea de hacer algo parecido en Chivilcoy y algo razonable. Nos juntamos con gente responsable de Camioneros en Bragado y de Farmacéuticos también que forman parte de este nuevo sindicato”.

“Lo que más necesitamos es pedir que se termine la intervención del P.A.M.I. y como jubilados poder formar parte de ese directorio porque hasta el momento no ocurre”, agregó.

Asimismo, mencionó: “Es simplemente una posibilidad que nos dan un poco las delegaciones de trabajo. Ya fue presentado en muchos lugares y se formaron delegaciones provisorias”.

“Al pasivo jamás le costará un solo peso debido a que la intención es exclusivamente sindicalizarnos y poder acompañar la lucha que se establecerá durante todo el año desde el pueblo trabajador”, señaló.

“Pedimos acompañen todas las luchas obreras, en este momento hay un problema con el agua y este sistema debe terminarse, tenemos que hacer lo imposible para que suceda”, solicitó, y acotó: “está lejos de nosotros poder convencerlos pero hagamos el esfuerzo asimismo unirnos de cualquier forma porque tenemos un modelo agotado que si se extiende durante cuatro años más el país ya no existirá”.

“No podemos dividirnos en este momento sería contraproducente. Necesitamos que regrese el peronismo para pagar las deudas, puedan estar mejor los jubilados, los trabajadores y la comunidad en su conjunto”, enfatizó.

Seguidamente, explicó: “D’Alessandro nos pidió buscar avales, conseguimos más de 250 e implica que estamos trabajando. La gestión es otra cosa porque es un estatuto nuevo, formamos parte de una comisión provisoria que aumentará a medida que se vayan acercando los compañeros jubilados”.

“Los adultos mayores tenemos todos la misma problemática desde inconvenientes con los medicamentos porque muchas personas no pueden pagar el 50 por ciento; aumentaron tanto los medicamentos que ni siquiera pueden llegar a ese porcentaje”, mencionó, y puntualizó: “Estamos en el final de la vida y precisamos acciones que sean culturales, turísticas para poder disfrutar los últimos años de nuestras vidas. Estamos para ser partícipes de todo y empezar a conseguir aquello que no tenemos porque muchos jubilados la están pasando mal”.

“Estamos en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sobre todo aquello que dice su presidenta Christine Lagarde señalando que los problemas nuestros son porque tenemos muchos años, para ella lo ideal sería vivir hasta llegar a la edad jubilatoria”, concluyó.

Por su parte, Eduardo Fortunato comentó: “Regresé a Chivilcoy después de algunos años de ausencia, soy docente jubilado y además licenciado en psicología, mi interés es colaborar en este sindicato proponiendo cuestiones relacionadas en la relación humana”.

“Parto de la idea que no hay trabajadores pasivos, pese a estar en desacuerdo con el título sindicato, porque entiendo existen actividades que no son rentadas, no tienen un horario fijo o relación de dependencia”, consideró.

E indicó: “Pretendemos que haya una tarea de acercamiento entre la gente básicamente estamos en un mundo muy individualista y nihilista porque hay que tener alguna creencia en el futuro, en un proyecto personal que sirva para prolongar la vida”.

“Se hicieron estudios en distintos lugares del mundo y hay longevidad en ciertos países que tienen un sentido comunitario importante”, apuntó, y remarcó: “Ese sentido de comunidad es el que produce el efecto multiplicador de un individuo, caso contrario, quedaría aislado como en algunos otros países que tienen tanto bienestar que terminan mal por estar solos”.

“No es un planteo del orden económico sino del orden social, cultural porque considero que cualquier actividad que sea creativa y signifique un lazo social provocará que todos vivamos mejor. Los lazos sociales están bastante empobrecidos a través de todos los movimientos de negación de derechos, entre otros”, expresó.

Además, manifestó: “El propósito es ir en contra del individualismo y compartir todo lo que sea social, cultural, de esparcimiento asimismo tener proyectos comunitarios. También podríamos hacer trabajos grupales para abocarnos también al bienestar de la salud mental”.

“Estamos en una situación muy injusta, es un manejo más que una intención de lograr un acuerdo”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!