Las mujeres de Chivilcoy marcharon y se expresaron en su día

10-Mar-2019

Se realizó una marcha de mujeres desde las 18 hs en la Plaza de la Diversidad, ‘Daniela Charo Latessa’ ubicada en las calles 9 de Julio y Hipólito Yrigoyen, que posteriormente siguió en la Plaza Principal, ante una gran cantidad de mujeres que reclamaron por la igualdad de derechos y el aborto legal, seguro y gratuito.

Gran cantidad de mujeres chivilcoyanas que se acercaron para marchar y asimismo hacerse escuchar en el micrófono abierto exponiendo diferentes situaciones que les son transversales.

Rocío, vecina de Chivilcoy, habló con “La Campaña” y dio su testimonio acerca de este día tan revolucionario: “Estoy orgullosa y emocionada por todo el movimiento que estamos realizando en este día, en el cual queremos tener los mismos derechos que los hombres a la hora de trabajar y realizar todas las actividades sin ningún tipo de problema”.

“Me encanta como nos movilizamos para tener una sociedad justa, en la que no haya discriminación por el hecho de ser mujer y poder hacer las cosas de la misma manera que los hombres. Nos merecemos que se nos respete de igual manera ya que esto no se tiene que tratar de una cuestión de género”.

Luego, opinó sobre el tema del aborto: “Cada mujer es libre de decidir con su cuerpo lo que quiere hacer y espero que se termine dando lo que estamos reclamando que es un aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres. Hay muchos casos desagradables que ocurrieron últimamente que dan mucha pena y espero que esos hechos hagan reflexionar a todas las personas que están en contra de esta problemática”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!