Contactanos!

Colón formará parte de la Zona Norte 3 y ya tiene rivales

12-Mar-2019

La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la integración de las zonas correspondientes al Campeonato Provincial de Clubes U19, que tendrá a Deportivo Colón como único equipo representante de la ciudad de Chivilcoy. La 29° edición de la competencia tendrá un total de 29 equipos (16 en la Norte y 13 en la Sur), que han sido divididos en un total de cinco grupos. En cuanto a Deportivo Colón, quedó como integrante de la Zona Norte 3 y compartirá el grupo con Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente de Zárate, Sportivo Escobar y Belgrano de San Nicolás.

De acuerdo a lo dispuesto, dentro de cada zona jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, clasificando los tres primeros de cada grupo y los tres mejores cuartos para la siguiente fase. Los 18 equipos clasificados se ordenarán del 1 al 18 de acuerdo a su rendimiento. Luego habrá play off y quedarán 9, que protagonizarán tres triangulares finales; y el campeón de cada triangular avanzará a la fase nacional, ya que esta temporada la Provincia de Buenos Aires tendrá tres plazas y no dos como en años anteriores. En los próximos días en la ciudad de La Plata se realizará el sorteo para conocer el fixture.

Las zonas

- Zona Norte 1: Universal (La Plata), Atlético Platense (La Plata), Central Buenos Aires (Zárate), Ciudad (Campana), SoMiSa (San Nicolás), y Gimnasia (Pergamino).

- Zona Norte 2: Unión Vecinal (La Plata), Atenas (La Plata), Náutico Zárate (Zárate), Regatas (San Nicolás), y Ciudad (Saladillo).

- Zona Norte 3: Gimnasia (La Plata), Independiente (Zárate), Sportivo Escobar (Escobar), Deportivo Colón (Chivilcoy), y Belgrano (San Nicolás).

 

- Zona Sur 1: Estudiantes (Bahía Blanca), Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Kimberley (Mar del Plata), Quilmes (Mar del Plata), Peñarol (Mar del Plata), Estudiantes (Olavarría), y Argentino (Tres Arroyos).

 

- Zona Sur 2: 9 de Julio (Bahía Blanca), Argentino (Bahía Blanca), Instituto Albert Einstein (Mar del Plata), Sporting Club (Mar del Plata), Unión (Mar del Plata), y Racing (Olavarría).

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags