Contactanos!

Dra. Patricia Mangino “Afortunadamente como se dedicaron tanto tiempo a expulsarme no tengo que consultar con nadie las decisiones más que conmigo misma”

11-Mar-2019

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Patricia Mangino cargó contra las críticas y denuncias en su contra pidiendo específicamente en éste último caso que si tienen pruebas las hagan en la justicia y no públicamente.

Por otro lado, invitó a los vecinos y vecinas de Chivilcoy no solamente a participar en tanto que espectadores de las sesiones ordinarias sino también, respetuosamente, a tener voz principalmente para explicar los proyectos que presentan a través de sus respectivos representantes desde las bancas.

En su discurso, Mangino expresó: “Quiero agradecer a quienes confiaron  en mí como Bloque 1 País, a Bloque Cambiemos para el recambio de las autoridades y a Unidad Ciudadana que en alguna circunstancia importante de mi vida se solidarizaron conmigo, por supuesto a las personas más importantes de mi vida como mis padres, mis hijos y el padre de mis hijos”.

Asimismo agradeció a Leandro Févola que “en muchos proyectos trabajamos juntos”.

“Me preguntaban si se puede ser una oposición constructiva y sí, no me cabe duda que se puede ser una oposición constructiva. Voté muchos proyectos que no están relacionados al espacio que represento, aunque soy totalmente Peronista y se lo debo a mi papá, agradezco que me haya llevado a una temprana edad a la unidad básica”, consignó.

E indicó: “No dudo de mis bases ni de mis principios pero se puso en cuestionamiento porqué votamos el presupuesto municipal y lo votamos porque además de ser personas comprometidas con la salud, en el caso de Leandro Févola también lo está con el deporte, y ese presupuesto que acompañamos beneficia a mucha gente, le hace bien a muchos chicos porque el deporte es excesivamente importante”.

“Cuando se cree que hay un hecho de corrupción hacia un funcionario, hay que denunciarlo pero no en forma pública sino en el lugar correspondiente, quien denuncia debe aportar las pruebas en la justicia y ratificarlas fehacientemente para decir que hay corrupción”, enfatizó Mangino.

Asimismo, sostuvo: “Si la gente que votó el presupuesto es corrupta que en este se hablan de dos concejales opuestos al oficialismo, como Févola y de mi persona, si alguno acepta algo hay otro que lo da entonces pone a mucha gente dentro de la corrupción”.

“Para denunciar hay que probarlo y quiero que lo prueben en la justicia. Si no puede probarse ese hecho de corrupción que denuncian, sería bueno que se retracten en forma pública porque ensuciar a la gente es muy fácil pero limpiarla no tanto. De lo mismo que se quejan es exactamente lo mismo que hacen”, subrayó.

Seguidamente, valoró: “también agradezco a los funcionarios del gobierno municipal porque no pertenezco a su espacio, pero siempre me tratan muy bien, vengo todos los días y destaco la cordialidad pese a no formar parte del oficialismo. No tuve problemas con ninguna secretaría y es muy importante para trabajar”.

“Las chicanas políticas y personales, todo este tipo de cosas que se dirán este año que es electoral y cada uno llevará agua para su molino no le interesan a nadie, la gente tiene muchos problemas: no tiene trabajo, tiene hambre, la educación funciona mal, la salud funciona mal, muchas cosas funcionan mal y es importante que colaboremos para que funcionen bien”, señaló.

Resaltó la colaboración de Carlos Lapenta: “un peronista y un radical que trabajamos pura y exclusivamente en la parte burocrática. Mientras que, la parte partidaria la expongo con mi voto”.

“Voté muchas cosas a favor del oficialismo porque considero se realizaron bien, no ser oposición por ser oposición sino constructiva; como no tengo bloque no soy orgánica, soy totalmente inorgánica, por lo tanto cuando creo que una cosa está bien hecha la voto a favor y si entiendo que no, la voto en contra”, consignó.

Y aclaró: “lo único orgánico que conozco son los tomates y la lechuga. Vivo en esta ciudad y cuando las cosas están bien hechas votaré a favor de cualquier proyecto de ordenanza, pero si siento que no es para beneficiar a los vecinos las votaré en contra”.

“Afortunadamente como se dedicaron tanto tiempo a expulsarme no tengo que consultar con nadie las decisiones más que conmigo misma”, disparó.

Por último, manifestó: “En las sesiones están todos invitados porque esta presidencia se caracterizó por la voz de la gente que si se expresan en forma respetuosa me parece muy interesante que puedan participar porque este lugar es la parte deliberativa y es el lugar donde el pueblo debe expresarse, las personas que nos eligieron para representarlos”.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags