Ezequiel Caselles “Da mucha bronca que además de tener un agua no apta para consumo humano, siga incrementando su valor”

15-Mar-2019

Uno de los expedientes a tratarse en la Sesión Pública Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante fue

 

el de la Asamblea de Vecinos por el Agua y Comisión Fiscalizadora del Agua con respecto al Proyecto de Resolución que solicita dejar sin efecto el Decreto Provincial 58.

Específicamente aquello que reclaman los vecinos es de anular el último aumento de la empresa ABSA que consideran injusto luego que el Juez Cherubini en la sentencia indicara que el agua ‘no es apta para consumo humano’.

A este respecto, Ezequiel Caselles, uno de los vecinos movilizamos en tal sentido e integrante de la Asamblea, expresó en Radio del Centro:

“Este jueves en la primera sesión ordinaria del año se tratará el proyecto de resolución que estuvimos trabajando junto a algunos bloques de los concejales, avanzamos con el apoyo del Defensor del Pueblo, Dr. Facundo Benegas”.

“Es un proyecto cuyo objetivo es que las fuerzas políticas de Chivilcoy acompañen este petitorio para el que juntamos firmas durante una semana con el propósito de anular el último aumento de la empresa ABSA porque consideramos que es invalido”, mencionó, y agregó: “También sentimos que es injusto ya que se da posterior al fallo del juez Cherubini, en la causa que iniciamos, manifestando en la sentencia que el agua de Chivilcoy no es apta para consumo humano, por lo tanto entendemos que este último aumento se tiene que retrotraer”.

Asimismo, Caselles agregó: “Saquemos, no obstante, que ABSA apeló el fallo y continúa todo en manos de la justicia”.

“Como observamos cotidianamente cuando nos encontramos con los vecinos de la comunidad, con personas jubiladas, con trabajadores, es desorbitante aquello que se está cobrando y de alguna manera se paga doble porque además de abonar la factura tenemos que consumir bidones, botellas porque sabemos que el agua no es buena o en su defecto adquirir un filtro”, consignó.

E indicó: “Da mucha bronca que además de tener un agua no apta para consumo humano, siga incrementando su valor. Estamos en un contexto económico muy difícil y estos tarifazos que se dan en los servicios públicos hacen que sean imposibles de pagar”.

“Al reclamo lo consideramos legitimo y está en el marco de uno que va mucho más allá de la tarifa que se encuentra relacionado con la calidad del agua por lo que más nos movemos desde la asamblea que es por nuestra salud, pero sentimos que la comunidad también reclama por la tarifa así que estamos movilizándonos al respecto”, remarcó.

Seguidamente, señaló: “Gran parte de las acciones de la empresa ABSA pertenecen a la provincia y mucho de lo que tenga que ver con la expresión de la comunidad, con las manifestaciones en la vía pública, el acompañamiento también de los bloques de los distintos partidos políticos que representan a la ciudadanía entendemos que son palancas que pueden mover a las autoridades responsables de la empresa y a las autoridades provinciales para retrotraer este aumento”.

“Somos conscientes que tal vez sean medidas a contramano en relación a la manera que viene dándose la política y las decisiones que se van tomando porque de hecho los aumentos y tarifazos fueron habilitados por la provincia de Buenos Aires”, dijo, aunque añadió: “pero no tenemos que callarnos sino manifestar nuestro repudio y las autoridades aprovechando es un año electoral se hagan eco. Cuantos más seamos en el Concejo Deliberante y más nos manifestemos mejor será para revertir la situación actual”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!