Contactanos!

Integrantes del Frente de Unidad Docente presentaron denuncias ante varios organismos

16-Mar-2019

Este jueves los sindicatos integrantes del FUD -SUTEBA, FEB y UDOCBA- realizaron denuncias ante el Consejo Escolar, Secretaria de Trabajo y Jefatura Distrital exigiendo la solución a los problemas de los salones de la Escuela Normal.

Los representantes del Frente Docente manifestaron que se encuentran inconclusas las obras de cielorrasos, lo que hace imposible el dictado de clases en varios salones.

El FUD recibió el compromiso por parte de la jefa Distrital de que las obras se completarán en los próximos días y de la Secretaria de Trabajo, en la persona de Santiago Bertone, a inspeccionar el estado de los salones.

“Nos dirigimos a Ud. en carácter de representantes del Frente de Unidad Docente para exigir urgente intervención en la situación en que se encuentran los salones centrales del edificio de la Escuela Normal y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9.

En el caso de la Escuela Normal teniéndose en cuenta que el cielorraso de dichos salones tienen una única estructura de sostén y al no contar con las placas de yeso que operan como elemento de aislación acústica esto genera contaminación auditiva que entremezclan los sonidos de los dictados de clases. Debido a que la obra de cielorrasos no está terminada los salones no cuentan con el debido aislamiento termo-acústica. De tal manera no permite el normal desarrollo del proceso cognitivo.

En el caso de la EES 9  registramos problemas en el techo del gabinete por lo que está clausurado.

Por condiciones dignas de trabajo, por escuelas seguras”, expresa el comunicado que enviaron.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags