Contactanos!

Mucho dolor… pero el mejor recuerdo para la Hermana Laura

16-Mar-2019

Profundo pesar en la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia que ayer no abrió sus puertas en señal de duelo por el fallecimiento de la Hermana Laura, nombre conocido en la congregación, aunque su nombre real es Dora Barbieri.

Muy querida no solamente en la comunidad del establecimiento educacional sino por todos quienes la conocieron y en alguna oportunidad sus vidas coincidieron. Así lo reflejan las redes sociales.

Vecinas y vecinos de Chivilcoy que en pocas palabras resumen la obra de vida de la Hermana Laura.

-Lili i Logioia: “Querida Laurita...compañera, amiga, cómplice, guía, ejemplo ...amor del más puro, sano y sincero. ¿Qué va a ser de este mundo sin vos...sin tu inocencia y dulzura?. Te voy a llevar siempre conmigo, en mi corazón, en mi alma...con nuestras salidas cómplices, nuestras "canitas al aire", con tus flores ,tu jardín, tu risa...Todos, Laurita...el mundo entero te adoraba”.

-Marta Josefa Invernoz: “Era un sol, un niño, la ternura misma! Te voy a extrañar! Besitos al cielo y una Oración con todos los que te queremos!”.

-Stella Conti: “Siempre en mi corazón hermana Laura. Cuando llevé a Marcia al colegio para que la conocieran, vos con tu dulzura e inocencia hacías de todo para despertarla y la hermana Piedad te sacaba. Guardo con amor la gorrita que le regalaron. Solo Dios sabe por qué ...hoy junto a Él ,se encontraron”.

-María Luján Armagno: “Seguro que está con Dios porque mientras estuvo en la tierra fue un ser de luz lleno de amor que se lo brindaba a todo con quien se relacionaba

-Marta Banchero: “Que tristeza Laurita...como la vamos a extrañar tan buena...solidaria.... dulce Parte de su vida la dedico a ayudar a los que menos tenían. Q.D.E.P Laurita”.

-Magdalena Vetrano: “Nos dejas un hermoso recuerdo a todas quienes tuvimos la dicha de conocerte. Siempre con una sonrisa. Descansa en paz Hna. Laura”.

-María Fernanda Arranz: “Cuánto lo sentimos!!!¡¡¡¡¡Su vida un ejemplo. Llegó tan joven al colegio. En mi recuerdo la veo brincando por los pasillos... Una novicia pero dócil. Al volver al colegio después de tantos años, comprobamos que su bondad infinita permaneció intacta. Por ella y por su afinidad con  Bruno, hoy, la Virgen luminosa que le compramos hace tantos años ilumina por siempre el hogar. Q.E.P. D. Junto a Jesús”.

-Evangelina Román: “Sin palabras. Me invade una enorme tristeza. Desde mi infancia hasta mi adolescencia y ahora con Juanjo, siempre con una sonrisa y su dulzura. Que Dios la a tenga en su gloria”.

-María del Carmen Sánchez Q E P D: “Sin habernos conocido una tarde en un consultorio acaricio a mi nieto y lo Bendijo me llenó el corazón. Mi nieto al verla siempre le gritaba ¡Chau mana! Siempre la recordaré”.

-Claudia Montes: “Laura querida, acabo de enterarme por una amiga en común. Cuanta pena por tu ausencia, pero en paz porque vas a descansar en brazos del Padre. Serás siempre recordada por buena persona y tu trato amable”.

-Sol Daude: “Dulce Laura! ejemplo de Servicio, vocación y Amor. Siempre en el corazón desde mi niñez. QDEP”.

-María Esther Galibert: “Nos dejas un hermoso ejemplo. Gracias”.

Simplemente por citar a algunos de los tantos comentarios absolutamente coincidentes con lo expuesto.

- María Del Carmen Giuliano: “Que pena.....ella en nuestro corazón y en los brazos de Jesús...”.

-Graciela Vaccari Zeffiro: “Un ser de luz!!!un gran ejemplo! Cuanto lo siento”.

-Marcela Echeverría: “Siempre en mi corazón. La persona más dulce del mundo”.

- Patricia Mercedes Blanco: “Descansá en paz Laura. Gran compañera!”.

- Andrea Mella: “Siempre con una sonrisa... hermosa, buena. Ya junto al Padre!!”.

-María Mercedes Gómez:  Qué tristeza!!!...Hna. Laura...dulce, tierna, cordial....q.e.p.d.”.

-Lili Bequis: “Una gran persona la hermana Laura!!!! Q.E.P.D”.

- Lorena Fernández: “Qepd. Hermanita Laura !! Cuantos lindos recuerdos me vienen .un amor de persona”.

-Marta Coria: “Dios y la madre te reciba, y tú luz eterna brille Pará siempre, Amén. Q.E.P.D. Herma Laura”.

En tal sentido también consultamos a Graciela Médici para conocer más de la vida de la Hermana Laura en Chivilcoy teniendo en cuenta que la conoció muy bien por trabajar hasta hace nueve años en el Colegio junto a ella.

“Aproximadamente llegó a la escuela en el año 1.975, desde esa fecha estaba en la comunidad del Colegio Misericordia de Chivilcoy, observando pasar generaciones de personas que hoy envían a sus hijos e incluso hasta nietos a la escuela”, manifestó.

“Hay mucho dolor en la familia del Colegio Misericordia porque era una hermana muy dulce, muy tierna. Amaba el jardín: tenía sus flores y plantas bien cuidadas”, dijo, y agregó: “Amaba tremendamente a los pobres, quién no le llevó cosas a la Hermana Laura para que las entregara a las familias más necesitadas que visitaban la escuela, quienes actualmente estaban rezando mucho por ella, pidiendo a la Virgen por su salud”.

“Si había algo que verdaderamente le gustaba a la Hermana Laura era ayudar a los pobres porque veía en cada una de esas personas al mismo Jesús”, consignó Médici.

E indicó: “También brindaba mucho amor a los niños, a los jóvenes para quienes siempre tenía una sonrisa, una palabra, a los profesores con cariño, apoyando, preguntando por las familias, animando en las dificultades que transitamos en la vida y acercándonos a Jesús”.

Además, un ser muy piadoso y orante a la Virgen de la Misericordia, a San José, Beata Ludovica, a la Santa Madre fundadora de la escuela Santa María Josefa Rosello, añadió.

“Ningún exalumno la puede olvidar porque a todos nos marcó.  Doy fe de lo que significa para la comunidad de Chivilcoy: una persona presente, querida y entrañablemente cercana”, destacó.

Seguidamente, recordó: “Tenía una pequeña santería llamada ‘La Esperanza’ y quién no le habrá comprado a la Hermana Laura una medallita, una estampita, siempre tenía algo lindo para vender”.

“Un ejemplo a imitar en el servicio, en la alegría, era una Hermana a quien siempre se la veía con una sonrisa, siempre predispuesta a ayudar, siempre optimista, sacando fuerzas para superar los inconvenientes”, resumió.   

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags