Contactanos!

Robo a la familia Quartel “La causa sigue su curso, pero están detenidos los eslabones principales”, señaló el Comisario Chazarreta

21-Mar-2019

La DDI Mercedes con asiento en la ciudad de Chivilcoy, a cargo del Comisario Alejandro Chazarreta, procedió a la detención del cabecilla de la banda que, el pasado 6 de septiembre de 2.018, robó más de 2 millones de pesos en un campo ubicado en el límite de los partidos de Chivilcoy y Alberti.

Daniel Héctor López (de 64 años de edad) con frondosos antecedentes penales, como por ejemplo homicidio en grado de tentativa y robo quien en el año 2006 cumplió su última condena, se encuentra alojado en la Comisaría de Alberti.

Continuando con las tareas investigativas del hecho que sufrió la familia Quartel, se procedió a llevar a cabo una nueva orden de allanamiento en la localidad de Ciudadela, partido de 3 de Febrero, donde se detuvo al cabecilla de una banda que cometía hechos en zonas rurales de Chivilcoy y aledañas.

Con respecto al allanamiento, se incautó en el domicilio una escopeta calibre 16 marca Bersa, un GPS, 4 teléfonos celulares, la campera que utilizó el día del robo y 300 dólares estadounidenses, quedando imputado por el delito de robo agravado en despoblado y en banda, a disposición de la Unidad Funcional N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes.

En el mes de diciembre del año anterior, la DDI Mercedes (Grupo Avanzada Chivilcoy), a cargo del subcomisario Alejandro Chazarreta, procedió a la detención de Julio Medina, quien se encontraba prófugo de la justicia por el robo de 2,2 millones de pesos que sufrió la familia Quartel, el pasado 6 de septiembre de 2.018, cuando cuatro personas a bordo de un VW Gol Trend, llegaron al campo y perpetraron el ilícito.

 

La vinculación de Medina con la banda que robó a la familia Quartel, surgió de los teléfonos celulares que fueron encontrados en el interior del VW Gol Trend que los ladrones dejaron abandonados en inmediaciones de la ciudad de San Andrés de Giles, los cuales fueron periciados.

A raíz del cruzamiento de las llamadas se habría establecido la participación de Medina en el hecho, aportando datos del campo de la familia damnificada.

Tras los primeros allanamientos se detuvieron a dos personas, Alan Sánchez, de 30 años de edad, domiciliado en la calle Gabriel Dinares N° 5578 de 3 de Febrero, quien había estado detenido en la Comisaría de Derqui,  hace unos días atrás, por un hecho de piratería del asfalto cometido posteriormente al robo de Quartel. Y el otro fue Edgardo Cayetano Simón Ríos, de 44 años, con domicilio en Guardia Nacional N° 841, de Florencio Varela.

Consultado por La Campaña el Comisario Chazarreta si podría haber más personas implicadas en el hecho, respondió: “la causa sigue su curso en investigación, quedaría quizás una detención más, pero el entregador y el que organizó (el cabecilla de la banda) son los eslabones principales y están en el penal los demás detenidos”.

“La causa tuvo mucho éxito y una investigación muy profunda que llevó seis meses para dar con el que organizó el atraco al campo tras haber realizado una inteligencia previa al hecho”, explicó.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags